lunes, 21 de junio de 2010

Inuyasha

Ficha Técnica
Nombre: Inuyasha
               Inu Yasha
Creado Por: Rumiko Takahashi
Género: Shojo, aventura, comedía, drama, romance, fantasía
Volúmenes(manga): 56
Episodios: 167
Películas: 4

Ficha Técnica
AnimePaperscans_Inu-Yasha_franch-3.jpg image by CG-LOVER2Nombre: Inuyasha Kanketsu-Hen
Creado Por: Rumiko Takahashi
Género: Shojo, aventura, comedía, drama, romance, fantasía
Volúmenes(manga): 56[los mismos que Inuyasha]
Episodios:26
                    














Historia
Durante el periodo Sengoku, un hanyō llamado Inuyasha había robado la Shikon no Tama con el objetivo de convertirse en un yōkai completo, sin embargo, su plan es frustrado debido a que una sacerdotisa llamada Kikyō, utilizando sus últimas fuerzas, le disparó una flecha sagrada, clavándolo en el árbol Goshinboku, dejándolo paralizado y dormido mientras que la sacerdotisa, antes de morir, había pedido que su cuerpo sea quemado junto con la joya.
Luego de 500 años, en el Japón contemporáneo, Kagome Higurashi, una adolescente de 15 años, es atrapada por un monstruo cuyo espíritu estaba sellado dentro del Pozo devorahuesosShinto en donde ella vive, ya que su abuelo lo cuida, transportándola a la era Sengoku, en donde conoce a Inuyasha y descubre su situación actual relacionada con la Shikon no Tama. del templo
En un incidente provocado por un cuervo y la ayuda de Kagome, la joya fue destruida en miles de fragmentos, que volaron y posteriormente desaparecieron en distintas partes del territorio. Debido a esto, Inuyasha y Kagome tienen la misión de recuperar los fragmentos de la perla antes de que monstruos malignos se apoderen de los pedazos de esta, lo que provocaría varias catástrofes.
Durante su recorrido, Inuyasha y Kagome conocen, en orden, a Miroku, Shippō, Sango y Kirara, quienes por situaciones diversas y relacionadas con el pasado de cada uno de ellos, se unen en la búsqueda de los fragmentos de la Shikon no Tama para evitar que caigan en las manos de Naraku, principal antagonista de la serie.

Pág informativa(de varios temas) de la serie de Inuyasha:

Personajes(Algunos)


GRUPO PRINCIPAL

Nombre: Kagome Higurashi (日暮 かごめ)
              Aome/Ahome Higurashi 
Edad: 15-18 años(al final de la serie)
Estatura: 1,65 cm
Peso: 50 kgRaza: humana/ sacerdotisa
Ocupación: estudiante (9º grado)
Familia:Abuelo (paterno)
Naomi Higurashi (madre)
Sōta Higurashi (hermano menor)
Padre (fallecido)
Kikyō (encarnación previa)
InuYasha (Esposo)

 Izayoi (Suegra, fallecida)

  • Kagome.  Kagome es la mayor de los hermanos Higurashi. Tiene un hermano menor llamado Sōta. Su abuelo es el dueño de un templo Shinto, cerca de Tokio.Kagome es una joven de singular belleza. Tiene un corazón noble y bondadoso. Ella es considerada como la única humana de alma pura y corazón cálido, como varias veces se ha mencionado en la serie.Ella al encontrar el pozo del tiempo, logra hacer kekkei o también conocidos como campos de fuerza, además de sus antiguos ataques como lo son: las flechas purificadoras, y lograr ver los fragmento de la perla de Shikon no Tama (Kagome y Kikyo son las únicas que lo pueden hacer). Siempre ayuda a las personas incondicionalmente, sanando las heridas del corazón.
En su cumpleaños número 15, un monstruo mitad mujer y mitad ciempiés la arrastra hasta el Japón del período Sengoku, donde conoce a la anciana Kaede, quien le dice que se parece mucho a su hermana muerta Kikyō.Kagome es la reencarnación de Kikyō. Ella, al momento de ser quemada, portaba la Joya de las Cuatro Almas o Perla de Shikon (Shikon no Tama), por lo que Kagome nació con ésta incrustada en su cuerpo. Esto hace que Kagome también tenga los poderes de una miko (sacerdotisa) al igual que Kikyō.
Más adelante conoce a Inuyasha, el amor de Kikyō. Juntos intentan encontrar los pedazos de la desaparecida Joya de las Cuatro Almas (Shikon no Tama). Paralelamente va surgiendo un romance entre ellos, no tan evidente como el de Miroku y Sango, compañeros de viaje.
recientemente Kagome descubrió que la voluntad maligna de la Perla de Shikon está sellando la mayor parte de sus poderes, y por eso no son tan poderosos como los de Kikyo. En el episodio 519 del manga el sello se fortalece por culpa de Magatsuhi, un espíritu maligno nacido de la perla, haciendo que Kagome pierda incluso los poderes que ya tenía. Kaede cree que para romper el sello deben destruir a Magatsuhi.
Posteriormente, durante la lucha en el interior de Naraku, Inuyasha y Sesshōmaru logran combinar sus fuerzas para destruir a Magatsuhi, provocan que el sello de Kagome se desvanezca y despierte el potencial completo de sus poderes purificadores, que hacen que la luz vuelva a aparecer en la Shikon no Tama (Perla de Shikon).
Finalmente, tras una ardua lucha, es Kagome quien le da el golpe final a Naraku, atravesando con una de sus flechas la perla de Shikon, pero Naraku, antes de desaparecer, revela que pidió un deseo a la perla, y Kagome es absorbida de repente al Meido (debido al ataque que Byakuya le había asestado previamente), pero Inuyasha la sigue. Esto provoca que el pozo desaparezca, tanto en el presente como en el pasado.
Kagome acaba flotando en la oscuridad sola y con la Shikon no Tama flotando delante de ella, todavía atravesada por su flecha, e Inuyasha acaba dentro de la misma perla, donde ve a Midoriko, los demonios con los que ésta combate y a Naraku, dormido en un profundo sueño. Los youkai revelan que el deseo de la perla (y el del propio Naraku) es que Kagome pida un deseo para que quede atrapada dentro de la perla, luchando contra Naraku eternamente reemplazando de ese modo a Midoriko.
La perla tienta a Kagome para que desee volver a su casa, pero ésta, tras escuchar la voz de Inuyasha, decide no hacerlo, y entonces Inuyasha logra escapar de la perla y reunirse con Kagome en el Meido. Se abrazan (en el anime de Kanketsu-hen, se besan y ella esta segura de que no es una ilusión , pensando"queria verte"), Kagome se llena de valor gracias a Inuyasha y pide un último deseo a la perla de Shikon: que desaparezca para siempre. La perla se purifica y se desvanece, y el pozo devora huesos aparece, devolviendo a cada uno a su respectiva época, aunque luego queda bloqueado. Kagome se da cuenta que es debido a que sus sentimientos no eran del todo claros, pero al desear pasar el resto de su vida con Inuyasha, el pozo vuelve a conectar y ambos se reúnen para casarse y ella se queda a vivir en la época feudal.
Nombre: Inuyasha Taisho(犬夜叉)
Edad: 200 años, apariencia 15 años
Estatura: 1,77cm
Peso: 70 kg
Raza: hanyou/medio demonio
Familia: Inu no Taishō (Padre, fallecido)
Izayoi (Madre, fallecida)
Sesshōmaru (Medio hermano)
Kikyō (Ex-novia, fallecida)
Kagome Higurashi (Esposa)
Sōta Higurashi(Cuñado)
Madre de Kagome (Suegra)
Abuelo Higurashi



  • Inuyasha. Inuyasha es un Hanyō (mitad demonio, mitad humano) valiente pero ingenuo, el resultado de una relación entre un poderoso general inu yōkai (perro demonio) y una hermosa mujer humana llamada Izayoi. Huérfano desde temprana edad, Inuyasha es rechazado por los humanos por culpa de su lado yōkai y rechazado por los yōkai por culpa de que su sangre humana supuestamente mancha su superior sangre yōkai. Por eso, antes de que Inuyasha conociera, y por consiguiente se enamorara de, la poderosa miko, Kikyō, él encontraba muy difícil confiar en alguien más, y aún más encontrar a alguien que lo aceptara como un Hanyōu.


    Ya que la Perla de Shikon (Shikon no Tama o la Perla de Cuatro Almas) era lo suficientemente poderosa para convertir a Inuyasha en un yōkai completo y Kikyō era la protectora de la perla, Inuyasha fue motivado a seguir a Kikyō. Sin embargo, los dos se enamoraron, y con el tiempo, Kikyō le dijo a Inuyasha que la perla podía convertirlo en humano en lugar de un yōkai y así la perla se purificaría y se destruiría, y de ese modo, Kikyō quedaría libre de su responsabilidad de proteger la perla y se convertiría en una mujer ordinaria y los dos podrían estar juntos. Un humano, llamado Onigumo, planeaba robar la perla para sí mismo. Él era un bandido quien estaba obsesionado con Kikyō y se puso celoso de que ella se enamorara de Inuyasha. Incapaz de tomar cualquier otra acción, Onigumo le dio su cuerpo a una horda de demonios por poder. Su unión es Naraku. Naraku primero se difrazó de Inuyasha, y después de Kikyō para engañarlos haciéndoles creer que se traicionaron mutuamente. Enfurecido por la "traición" de Kikyō, Inuyasha atacó la aldea de Kikyō y robó la Perla de Shikon. Para defender la aldea y evitar que él escapara con la perla, Kikyō le disparó a Inuyasha con una flecha sagrada clavándolo en el Goshinboku. Momentos después, Kikyō colapsó por una herida que ella recibió de Naraku y le dio sus últimas instrucciones a Kaede, su hermana menor, para quemar la perla con su cuerpo para llevarla al otro mundo con ella.
    Cientos de años después en pleno siglo 20, Kagome Higurashi, una estudiante de secundaria junior, inconscientemente cuidaba la Perla de Shikon en el lado izquierdo de su torso. Kagome es la reencarnación de Kikyō. Una mujer-ciempiés llamada La Señora de los Ciempiés atacó a Kagome y la arrastró al Pozo Depositador de Huesos el cual la transportó devuelta en el tiempo de la historia. Ella llega cincuenta años después de que Kikyō sellara a Inuyasha en el Goshinboku. Para derrotar a la mujer-ciempiés, Kagome libera a Inuyasha. Inuyasha primero piensa cómo él matará a la mujer-ciempiés, para entonces hacerle lo mismo a Kagome para obtener la perla. Después de que Inuyasha mata a la Señora de los Ciempiés, él intenta robar la perla pero termina con el Collar de Dominación alrededor de su cuello. Cuando Kagome dice "Siéntate" (お座り, osuwari, abajo) el collar se hunde en el suelo llevando a Inuyasha con él.
    Inuyasha se vuelve más civilizado como el tiempo progresa, perdiendo algunas de sus características más infantiles y volviéndose mucho más maduro. Él siempre intenta tomar la ruta más directa posible en solución de cualquier problema, la cual usualmente involucra violencia. Él mantiene una actitud crasa y ruda hacia todos excepto con Kagome y Kikyō, y poco a poco para con el resto de sus acompañantes, excepto Shippo. Una de las características del personaje de Inuyasha - la cual es desapuntada por otros personajes - es su tendencia a permitir que su ira nuble su sentido del juicio y causa que actúe precipitadamente, nosotros vemos como él cambia con el tiempo, así como se comienza a preocupar por Kagome, y claramente a pesar de que su intención original, presumidamente, era matarla para obtener la perla, nosotros vemos que Inuyasha moriría, si es necesario, para proteger a Kagome.
    Inuyasha habla con un Japonés muy áspero. Él nunca usa honoríficos y cuando habla con personas que a él no le agradan, él usa "Temee" y "Kisama(貴様 (kisama))", los cuales se traducen como "Bastardo". Él, sin embargo, se defiende con el criterio Omae (お前?))". Él usa el áspero pronombre masculino "Ore(俺 (ore))", el cual se adapta a su personalidad y fuerza. Él tampoco muestra respeto hacia sus mayores, normalmente llamándolos "-baba" o "-jiji", los cuales se traducen como "Vieja bruja" o "Viejo excéntrico", respectivamente.
    Inuyasha es ofendido cuando alguien lo llama un "Sucio perro mestizo", "Cachorro", "Híbrido", o de otro modo, sugiere que él es inferior a los yōkai, debido a su linaje humano. Aunque Inuyasha debe ser más débil que demonios completos ya que él es un hanyō, él tiende a quedarse con la victoria en grandes peleas debido al hecho de que él blande la Tessaiga, como herencia de un dai-yōkai (gran demonio), de esta manera permitiéndole tomar una forma humana como Sesshōmaru, Naraku y Koga dándole un gran nivel de poder.
    Siendo un hanyō, Inuyasha pierde sus poderes demoniacos periódicamente y se convierte en un chico humano normal con cabello negro. Para él, este "momento de debilidad" ocurre durante la primera noche de una luna nueva.inuyasha_240.jpg Human Inuyasha image by Wolf_Angel_Goddess Sus miembros de equipo intentan hacer lo mejor que puedan para protegerlo durante en ese momento, y guardar este secreto de vulnerabilidad para los demás. A pesar de sus esfuerzos, sin embargo, algunos de los adversarios de Inuyasha, incluyendo a Kagura, descubren esta debilidad. Sin embargo, Kagura no la usa contra él.
    La otra desventaja existente en Inuyasha se hace conocer más adelante en la serie en el final de la tercera temporada, el padre de Inuyasha forjó "El Colmillo de Acero" específicamente para Inuyasha y luego se conoce que si Inuyasha no posee "El Colmillo de Acero" en un combate o lo perdía a manos de un enemigo, se revelaban los poderes de parte de su padre en le que Inuyasha perdía completamente la consciencia y se vuelve en una bestia sanguinaria sin tenerle piedad a nadie, con el único deseo de matar y ver sangre, como Inuyasha es Hanyō, estos poderes están incompletos y no piensa con determinación y no puede analizar una batalla hasta el grado de estar gravemente herido y seguir luchando. En el episodio donde se revela esto, Inuyasha está atrapado en un capullo creado por un demonio mariposa mercenario, Inuyasha revela estos poderes y mata con gran facilidad al demonio y mata a todos sus secuaces , el hermano de Inuyasha llega y lo tranquiliza lastimándolo mucho hasta el grado de casi matarlo, inuyasha no reacciona y se repone de nuevo para matar a su hermano pero Kagome le da "El Colmillo de Acero" haciendo que instantáneamente Inuyasha vuelva a la normalidad.
    Nombre: Sango(珊瑚)
    Edad: 16-19 años(al final de la serie)
    Estatura: 1,67 cm
    Peso: 60 kg
    Raza: humana/Ex-exterminadora de monstruos 
    Familia: Shako (abuelo, fallecido)
    Padre (fallecido)
    Kohaku (hermano)
    Miroku (esposo)
    Hijas gemelas
    Hijo recién nacido
    Kirara (anterior mascota, amiga)
  •  Sango. Sango es una exterminadora de yōkai, o exterminadora de demonios, (妖怪退治屋, yōkai taijiya) con grandes habilidades y un miembro de un grupo de exterminadores entrenados para matar demonios. Sango, como todos los otros niños de su aldea, comenzó a entrenar para dominar el arte de exterminación de yōkai desde muy temprana edad. Su arma preferida es un gran búmeran llamado el Hiraikotsu, y está hecho de huesos de yōkai. Hasta el capítulo 488 en el manga, Sango era el único miembro del grupo que carece de poderes sobrenaturales. No es hasta los capítulos 497-499 que ella descubre que su Hiraikotsu ha obtenido algunos poderes. Ella viene de una aldea de exterminadores. Éstos fueron asesinados cruelmente por Kohaku, ya que éste era manipulado por Naraku, siendo ella la única sobreviviente, ya que Kohaku también fue asesinado y la aldea fue destruida. Naraku la engaña diciéndole que InuYasha fue el responsable de la destrucción de la aldea, por lo que Sango fue a enfrentarlo con un fragmento de la Perla de Shikon en su espalda. Sin embargo aclaran el malentendido, y desde ese momento Sango busca venganza contra Naraku. Después, Naraku resucita a Kohaku con el propósito de obligar a Sango a robar el Colmillo de Acero (Tessaiga). Cegada por la desesperación de recuperar a Kohaku, Sango roba la espada de Inuyasha, pero no se la entrega a Naraku, por lo que éste obliga a Kohaku a enfrentarse a su hermana, para que así se odien mutuamente. Pero Sango fue incapaz de lastimar a su hermano, resultando mal herida. InuYasha, Kagome, Miroku y Shippō van a buscarla, brindándole apoyo, por lo que Sango finalmente decide unírseles para derrotar a Naraku.


    Sango siente un amor muy fuerte hacia Miroku, uno de sus compañeros de viaje. Él también la ama y prometieron que se casarían, pero es muy mujeriego, por lo que Sango se pone extremadamente celosa. Casi siempre se siente frustrada, porque frecuentemente encuentra a su prometido siéndole infiel. Afortunadamente tiene buenos amigos como Kagome o su mascota Kirara, quienes la apoyan.
    Ella sin embargo se mostró muy reacia para aceptar su amor a Miroku desde el principio, notándose sólo por algunas actitudes. El monje también tuvo problemas para hacer saber que el sentimiento era recíproco, pero aun así lo demostró con algunas palabras y con ciertos actos hacia Sango, aunque por lo regular Miroku siempre se la pasa manoseando a la bella exterminadora (él lo llamaba "tocarle sus atributos"), cosa que hace con todas las mujeres bonitas que se encuentre.
    Al final del manga tres años después de haber finalmente eliminado a Naraku, Sango se retira de su oficio y se dedica a vivir su vida con Miroku, con quien tiene 3 hijos (al final nacía el tercero).


    Nombre: Miroku (弥勒)
    Edad:18-21 años(al final de la serie)
    Estatura: 1,75 cm
    Peso: 78 kg
    Raza: humano/ monje exorcista
    Familia: Miatsu (abuelo, fallecido)
    Padre (fallecido)
    Mushin (padre adoptivo)
    Sango (esposa)
    Hijas gemelas
    Hijo recién nacido
    Kohaku (cuñado)
    Shako (abuelo político, fallecido)
    Padre de Sango (suegro, fallecido
  •  Miroku.Miroku es un monje humano bastante fuerte y guapo. A su familia empezando por su abuelo cuando éste era joven, le fue puesta una maldición por Naraku, por la cual tienen un vórtice en la mano derecha que puede tragar cualquier cosa. Esto es algo poderoso, ya que es muy difícil que alguien se enfrente a él sin ser absorbido, pero la maldición consiste en que en pocos años y de forma inevitable el vórtice absorberá al mismo Miroku (al igual que fueron absorbidos su padre y su abuelo) y no quedará nada de él y quedara un gran agujero en la tierra como prueba.  Como es un monje, viaja de pueblo en pueblo "ayudando" a la gente. Cada vez que detecta una casa o castillo poseído por un demonio, él se acerca a ofrecer sus servicios y echa al demonio de la casa, por lo cual las personas que viven ahí lo recompensan con comida, hospedaje o bienes materiales.


    Miroku tiene la suficiente fuerza para pelear de frente con varios demonios incluso sin usar el hoyo negro de su mano derecha. Sin embargo cuando las cosas se ponen muy mal y hay demasiados enemigos entonces siempre tiene ese último recurso.
    A pesar de que su obligación como monje es ayudar, Miroku se asegura de ser bien recompensado por sus servicios, no le importa chantajear al señor feudal para que le pague una cuota sumamente alta o incluso decirle que va a expulsar a un demonio inexistente con tal de quedarse una noche a dormir bajo cubierta. A pesar de que los demás desaprueban sus métodos lo cierto es que Miroku siempre les consigue quedarse en los mejores lugares en cada pueblo.
    Parecería que el hoyo negro es invencible, pero Naraku ha conseguido algunos insectos venenosos, los Saimyôshô, para que envenenen a Miroku, si éste los absorbe. Debido a eso cuando se trata de pelear con Naraku o sus sirvientes nunca puede usarlo, ya que siempre hay estos insectos a su alrededor.
    Debido a la maldición que tiene, Miroku piensa que debe dejar descendencia cuanto antes, y a cada señorita linda que encuentra le pregunta que si quiere tener un hijo con él, y esto no excluyo a Kagome a quien le pregunto a principios de serie al conocerla. Esto por supuesto no hace más que dejar apenada a la mujer a la cual le hace la pregunta y a sus amigos, o en ocasiones, la chica en cuestión le contesta con una bofetada por irrespetuoso, aunque a él no parece importarle. Se considera a sí mismo un casanova.
    Sin embargo, parece gustarle mucho su compañera de viaje, Sango. A ella también le gusta Miroku, y en una ocasión acuerdan que después de que maten a Naraku, se casarán. Solo que la relación en ocasiones no avanza mucho, debido a que Miroku le gusta mucho coquetear con cualquier mujer que se le cruce así como manosear a Sango (y a cualquier chica que tiene enfrente, él le llama tocarle sus atributos) por lo cual siempre termina con una bofetada cuando lo hace. pero además de eso, Miroku demuestra estar realmente enamorado de Sango. Lo ha demostrado en las varias veces que a expuesto su vida por salvar la de ella cosa que a Sango le hace saber que el si esta tan enamorado de ella como ella de el.
    A Miroku no le gusta que lo llamen sacerdote o monje o de alguna otra manera. Resalta que es un bonzo (monje seguidor de Buda).
    En el último capítulo del manga de InuYasha (558), Miroku y Sango están casados y tienen tres hijos; Dos gemelas y un niño que acababa de nacer.
    En la película 2 de InuYasha, tras la muerte de Naraku, su maldición se rompe y el agujero negro se cierra y desvanece, liberando a Miroku. Pero Naraku revive al final de la película inesperandamente y le vuelve a salir el agujero negro en su mano.
    Nombre: Kirara(雲母) 
    Raza: Youkai Nekomata                       
    Familia: Shako (primer dueño, fallecido)
    Sango (anterior dueña, amiga)
    Kohaku (actual dueño)
     
  •  Kirara. Kirara es la acompañante de Sango, se le fue entregada cuando era muy pequeña. Kirara es, en realidad, lo que en la mitología japonesa se denomina "mononoke", es decir, una criatura guardiana de espacios naturales. Por lo tanto, Kirara es una criatura mágica, que en este caso se ha hecho amiga de Sango y la acompaña voluntariamente a todas partes, ayudándola a ella y sus amigos en todas sus batallas. Debido a su naturaleza mágica, tiene una fuerza sobrenatural, vuela y ofrece un aspecto fantástico: un felino de dos colas y con grandes ojos rojos. Además, puede presentar dos formas distintas, dependiendo de la situación en que se encuentre. Así, en situaciones de calma, presenta una forma pequeña, muy sencilla e inofensiva, como una gatita de color crema que tiene una mancha negra en forma de rombo en la frente, así como las orejas, las patas y dos franjas en cada punta de las dos colas de color negro.


    Sin embargo, ante cualquier peligro y siempre que sea necesario llevar a un amigo sobre su lomo Kirara adopta una forma mucho más impresionante: aumenta enormemente su tamaño, los colmillos se le alargan hasta parecer un prehistórico tigre dientes de sable, le crece una mata de pelo leonina en el cuello y tanto sus patas como las puntas de su cola estallan en llamas. Es bajo esta forma con la que Kirara despliega toda su fuerza mágica y su capacidad de volar.
    No sólo es una gran aliada sino que durante casi toda la historia, le sirve de transporte a Miroku y a Sango, y una que otra vez a Shippo. Kagome viaja en la espalda de Inuyasha, por lo que le quita una carga a Kirara. En el anime Kirara también se muestra como una gran ayuda para Inuyasha ya que a veces Inuyasha entrena con ella para el uso de su espada y gracias a ella destruye a Entei. Hay "otra" Kirara llamada Kuroro (véase capítulo 91). Era la criatura que acompañaba a Midoriko.


    Nombre : Shippo(七宝)
    Edad: desconocida; aparenta 7 años
    Raza:Kitsune
    Familia: padre (fallecido) 

  •  Shippo. Shippo es un kitsune, o sea, un zorro demonio. Shippo vivía con su padre en un tronco de un arce adentrado en el bosque. Una mañana Shippo salió a recoger avellanas, como recolectó muchas regresó muy contento a su hogar; pero se encontró con un cuadro terrorífico: dos monstruos, uno con forma de humano y el otro en forma de rana: Los hermanos relámpago, riendo cruelmente y vio a su padre muerto, cuya piel usó el menor como cinturón. Shippo se sintió destrozado y vaga por el bosque buscando una forma de vengar a su padre. Al principio, ataca a Inuyasha y Kagome para robar sus fragmentos de la perla de Shikon (como Asalto). Kagome se compadeció de él y lo invitó para que formase parte del grupo de ella e Inuyasha.
    Andando un tiempo con ellos, se dio cuenta de que en realidad no eran malas personas y por el contrario, Inuyasha le ayudó a vengar la muerte de su padre. Durante la batalla con el mayor de los hermanos relámpago, en un descuido de Inuyasha, Kagome y Shippo fueron atacados, pero la piel del Gran Zorro aún tenía algo de magia y su espíritu creó un fuego mágico que le permitió protegerlos, Shippo se da cuenta de ello y se siente conmovido y feliz.


    Shippo; es joven e ingenuo. Sin embargo, tiene un gran sentido de la responsabilidad, tiende a resaltar valores y defectos de los integrantes del grupo (lo que irrita continuamente a Inuyasha) y trata siempre de cuidar a sus compañeros. Suele enamorarse de niñas humanas y mantiene una actitud madura frente a niñas monstruo (como la menor de los hermanos relámpago, que termina enamorándose de él).
    En raras ocasiones se le ve con participación activa en una batalla que no sea de él, su especialidad son las trampas y los engaños y en caso de necesidad, puede transformarse en un globo rosado para transportar a máximo dos personas por un espacio y tiempo limitados. Además desea que no surjan peleas entre Kagome e Inuyasha.
    Es muy amigo de Kirara, la mascota de Sango. Se le ve casi siempre con Kagome y ella le regala colores y papel para que el se entretenga dibujando.Además ve a Kagome como su madre ya que lo sobreprotege. Suele pelearse continuamente con Inuyasha debido a la renuencia de este.
    En el final del manga la anciana Kaede le dice que si estuvo tomando el examen de Kitsune-You-Jutsu (el cual consiste en una competencia entre zorros en la cual una vez al año se reúnen para engañar a las personas y obtener puntajes por ello. Su máxima calificación es 1er rango mayor y la mínima es novicio débil inferior) a lo cual el responde que ha avanzado y muestra un pergamino que corroboraba pues había llegado al séptimo rango mayor superior.

    GRUPO DE SESSHOMARU
    Nombre: Sesshomaru Taisho (殺生丸)
    Edad: unos 700 años, aparenta 18 años
    Familia:Inu no Taishō (padre, fallecido)
    Irasue (Madre)  
    Inuyasha (medio hermano)
    Kagome (cuñada)

  •  Sesshomaru. Sesshōmaru es un poderoso demonio (daiyōkai, literalmente gran yōkai). Frecuentemente aparece distante e indiferente, y raras veces muestra alguna emoción más que un pequeño disgusto o insatisfacción. Se considera a sí mismo como un ser superior y es cruel con las demás personas, a pesar de que se muestra protector ante sus seguidores. No le preocupan mucho los demás, y piensa en los humanos como simples mortales, en ocasiones repugnantes y sin importancia. Desea convertirse en un ser aún más fuerte de lo que es, aunque ya es bastante fuerte, incluso mucho más que Naraku, el villano principal de la historia. Cree que la lucha es el único modo de supervivencia, y desprecia a su medio hermano Inuyasha por ser mitad humano y mitad bestia además que por culpa de su madre humana Izayoi su padre muere tratando de salvarla, lo que lo convierte en un ser débil igual que los humanos. Inuyasha posee la poderosa Tessaiga (traducido al español como "Colmillo de acero"), una espada hecha con uno de los colmillos de su padre que puede eliminar a 100 demonios con un movimiento y tiene la habilidad de ser modificada ,agregándole nuevas técnicas como bakuryuha ,y en el manga el meido sangetzuha.



    Aunque Sesshōmaru posee a Tenseiga (traducido al español como "Colmillo sagrado"), otra espada hecha con uno de los colmillos de su padre, la cual es capaz de regresarle la vida a 100 personas de un simple movimiento y abrir la puerta al inframundo con una sola blandidura, esta arma es incapaz de herir al oponente, y como es inútil en batalla Sesshōmaru la desprecia. Eventualmente Sesshōmaru utilizó el poder de Tenseiga para revivir la cabeza de Goshinki para que Kaijinbo pudiese forjar la malvada espada Tōkijin con sus colmillos. Tokijin es una espada capaz de matar, con más poder aún que la propia Tessaiga de su hermano, y por su inmenso poder solo es controlable por el propio Sesshōmaru aun que en el manga en una pelea contra ``moryomaru la espada ``tokijin`` se rompe . Después sesshomaru optiene una nueva espada llamada bakusaygan que el mismo forjo, y con la cual reobro su brazo izquierdo perdido anteriormente en batalla contra inuyasha .
    Al principio de la serie Sesshōmaru busca la Tessaiga, ya que su padre, un demonio perro de gran tamaño, la ocultó bien de ambos hermanos por algún tiempo y le puso una barrera mágica que rechaza a cualquier ser maligno que la sostenga. Por tal razón Sesshōmaru es incapaz de utilizar el arma. Sin embargo, incluso sabiendo que no la puede tocar, Sesshōmaru aún deseaba arrebatársela a Inuyasha, porque siente que un ser que es sólo mitad demonio no merece poseerla. Por esta razón Sesshōmaru se enfrenta contra Inuyasha en la tumba de su padre; cuando éste es capaz de transformar la espada por primera vez, logra cortarle el brazo izquierdo a Sesshōmaru. Después de que Sesshōmaru obtuvo la espada Tokijin, parece haber perdido interés en Tessaiga.
    Sesshōmaru es acompañado por un pequeño demonio llamado Jaken y más tarde por una pequeña niña humana llamada Rin, quien por reciprocidad fue devuelta a la vida por Sesshōmaru, utilizando a Tenseiga. Se cree que Sesshōmaru podría haber salvado a Rin porque le proporcionó comida y agua cuando él se recuperaba de una pelea con Inuyasha, poco tiempo después de haber perdido el brazo, aun cuando él rechazó los alimentos.
    También lo sigue un dragón de dos cabezas llamado Ah-Un (阿吽) que frecuentemente carga a Rin. Aun así, Sesshōmaru siempre ha discutido las opiniones sobre su apego a Rin, alegando que sólo la resucitó como un experimento para saber las capacidades de su espada, que es ella la que lo sigue y que sus desquites contra quien le haga daño son sólo para castigar el atrevimiento a acercarse tanto a él con malas intenciones.Pero a partir del episodio 466 al 471 donde sesshomaru va al inframundo el demuestra algo de los sentimientos que tiene ante su querida e irremplazable Rin .
    Aunque Sesshōmaru mantiene una actitud fría, con la que no parece preocuparse por lo que pase, el hecho de que mantenga a Rin cerca de él es prueba de su creciente compasión. No sólo tolera a una humana, sino que la salva siempre que su vida corre peligro. Más tarde en la serie Naraku usa a Kagura para secuestrar a Rin en un plan para apoderarse de los poderes de Sesshōmaru. Este plan falló y cuando Naraku intentó escapar, Sesshōmaru, enfurecido, intentó ir tras él, pero al escuchar que la vida de Rin peligraba, lo dejó escapar y rescató a Rin. Después de este incidente Sesshōmaru decide perseguir a Naraku.
    Cuando se dirigía al monte de las animas (Mt. Hakurei) Sesshōmaru salva a Kagome, Miroku y SangoMukotsu, un miembro del Shichinintai (七人隊), que utiliza venenos, sin embargo Sesshōmaru sólo declaró de "Yo solo eliminé a alguien que se interpuso en mi camino".
    En los capítulos finales de la serie de anime, se revela que existía una mujer humana que amó a Sesshōmaru, Sara (la cual no existe en el manga). Ella permitió que cientos de demonios poseyeran su cuerpo para robar la Tessaiga de Inuyasha, ya que creía que la espada era el deseo de Sesshōmaru. Más tarde se dio cuenta de su error, pero los demonios no la dejarían libre y Sesshōmaru utilizando la Tessaiga realizó un viento cortante (Kaze no Kizu) y liberó a Sara de los demonios y luego citó: "Siéntete libre de seguir tocando tu flauta para mí en la otra vida".
    Es importante mencionar que en posteriores capítulos de la serie, Kagura, creación de Naraku, confiesa estar enamorada de él pero bajo las circunstancias ella es eliminada por el propio Naraku al ayudar a Kohaku, hermano de Sango. Kagura, a pesar de ser condenada a un inmenso dolor y agonía en el final de su vida, es visitada por Sesshōmaru en su lecho de muerte, quien intenta salvarla con Tenseiga, lo que le resulta imposible debido al shōki que Naraku le había aplicado, y a que Kagura, al provenir de Naraku, no era humana, sino Yōukai. Sin embargo, al momento de desvanecerse y revelar su verdadera naturaleza (aire y una pluma blanca), Kagura le sonríe con completa sinceridad.
    Tiempo después, Sesshōmaru se da cuenta de lo mucho que le afectó la muerte de la Teynnō (Kagura) y no deja de pensar en el momento de su nostálgica muerte, ya que Moryomaru menciona que su muerte fue en vano y ello le causa cierta crisis (además de ser de las pocas veces que perdió su temple por la ira por alguien). Poco después es visitado por Tōtōsai, herrero creador de Tenseiga y Tessaiga, quien le dice que la espada ha notado cómo algo ha cambiado en su interior y que la propia espada, sólo utilizada para acciones buenas, indicaba que ya era hora de convertirse en un arma verdaderamente mortífera, y mientras Totosai observava al Taiyokai, éste piensa en los últimos momentos de la Teynnō y que habían mencionado que su muerte fue en vano, en ese momento Sesshōmaru dice: "Yo, Sesshōmaru, seré el único que decida si ella murió en vano". Ese capítulo muestra con vital claridad la influencia que Kagura tuvo sobre el Taiyokai, después Sesshōmaru le dice a Totosai que se quedara con Tenseiga para luchar con la espada, y una fuerte ventisca de viento pasa sobre Sesshōmaru y los demás, una claridad de que Kagura seguía presente en el viento y le estaba agradecida por decidir que él es el único que puede decidir si murió en vano o no. Después Rin dice "viento" y Sesshōmaru les dice "vamonos", mientras Jaken comenta que es asombroso.
    Sesshōmaru nunca admite en público que se preocupa por Rin (o por Jaken), pero si lo hace en sus pensamientos, y utiliza a Tetsusaiga (Tessaiga) para defender "lo que ama" de manos de So'unga en InuYasha la película 3: "La espada de la conquista" (映画犬夜叉 天下覇道の剣 Tenka Hadō no Ken?) donde ambos hermanos solo pueden lograr el poder necesario para derrotar a su enemigo uniendo fuerzas y poderes. Cuando la So'unga tiene a InuYasha bajo su control y comienzan masacres, Sesshōmaru trata de correr y salvar a Rin y Jaken antes que InuYasha los cortara, aunque es Kagome la que los salva cuando ella grita a InuYasha "abajo". De igual manera se puede observar que durante la batalla final Sounga ataca a Inuyasha y Sesshōmaru, en un acto inconsciente, se arroja sobre él recibiendo el ataque en vez de su hermano.
    Más adelante, (cap. 469 - 471 del manga) cuando Rin muere tras caer en el Infierno, Sesshōmaru entra allí con el propósito de rescatarla y luego, al enterarse de que no puede revivirla otra vez (Tenseiga tiene el poder para revivir a un humano sólo una vez), se siente devastado, sus facciones se llenan de ira y dolor (algo muy raro, ya que siempre tiene una expresión de calma). Se da cuenta entonces de que su interés por aumentar el poder de Tenseiga es lo que llevó a ambos al infierno y mató a Rin, por lo que tira su espada a un costado y dice que si esa espada no puede revivir a los seres que ama no la quiere a su lado y que para acrecentar el poder de Tenseiga con la vida de RinJaken si su hijo está triste, a lo que él responde que sí, y que derramará lágrimas por el ya que su posición no se lo permitía . Su madre entonces dice que hará como su precio, no vale la pena. Tras ver estos acontecimientos, la madre de Sesshōmaru, quien guiaba a su hijo en su búsqueda, pregunta a algo por vez única y logra volver a Rin a la vida. Cuando Rin despierta, Sesshōmaru acaricia su rostro dulcemente y con una sonrisa (muy raro en Sesshōmaru), mientras su madre comenta que "se ha transformado como su padre, en el modo más extraño", implicando su amor por una humana.
    En uno de los últimos capítulos del manga (capítulo 518, volumen 52), Sesshōmaru recupera su brazo izquierdo al crear de su propia fuerza una espada (ya que Tenseiga es una herencia de su padre) a la que llama Bakusaiga, la cual residía dentro suyo y no aparecería hasta que su verdadero poder de Daiyōkai surgiese. De esta forma, supera a su padre.
    En el capítulo final de Inuyasha (cap. 558 y final; "Mañana") Sesshōmaru, a pesar de su nueva compasión, esta visiblemente enojado al ser llamado "cuñado" por Kagome, quien se sorprendió de dicha reacción, pero Inuyasha le aclara que es bastante "desagradable" (incluso para él) escuchar esas palabras. Además se sabe que Rin ha sido dejada bajo la custodia de la abuela Kaede, según Inuyasha, para entrenarla y regresarla a una aldea de humanos o lo que Rin elija, mientras Sesshōmaru le lleva de presente "otro nuevo kimono" cada cierto tiempo, lo cual indica que sigue estando pendiente de su cuidado.
    Nombre: Rin(りん)
                  Lin
    Edad: 8 años
    Raza: humana
    Familia: Toda su familia fue asesinada por bandidos
    Sesshōmaru (guardián)
    Jaken (guardián)
    Kaede (guardiana en el capítulo 558 del manga)

    Ah-Un(guardián)
     
  • Rin. Rin es una pequeña niña de edad desconocida (entre 7 y 10 años) que viaja con Sesshōmaru desde que este la trajo devuelta a la vida cuando ella murió por un ataque de los lobos de Kōga. No tiene familiares puesto que a todos los mataron unos bandidos; antes de que Sesshōmaru la reviviera Rin no podía ver por un ojo, y al parecer tampoco hablar, tal vez un producto de los bandidos que asesinaron a su familia. Rin es muy simpática y siempre se muestra alegre. Ella ha influenciado mucho la actitud de Sesshōmaru, quien se muestra protector y compasivo ante ella. Rin sigue a Sesshōmaru a todas partes, excepto cuando este va a la batalla, ya que él no desea que ella se involucre en alguna situación peligrosa.
    En el anime Rin aparece por primera vez en el episodio 35; después de que Sesshōmaru fue gravemente herido por la técnica del viento cortante de InuYasha, él se encontraba descansando en el bosque cuando una pequeña niña apareció. Rin en lugar de alejarse de Sesshōmaru le llevó comida y agua, al principio Sesshōmaru se muestra indiferente con ella, pero con el tiempo comienza a hablarle.
    De vuelta en su aldea, Rin se encuentra atrapando un pez para llevárselo a Sesshōmaru, pero al verla los habitantes de la aldea creyeron que ella se estaba robando el pez para sí misma y la golpearon.
    Cuando Rin vuelve a su aldea, los lobos de Kōga la habían invadido y matado a todas las personas de allí, Rin escapó pero no llegó muy lejos y fue asesinada por los lobos. Cuando Sesshōmaru detecto el olor de su sangre se dirigió hasta donde su cadáver se encontraba y la trajo devuelta a la vida utilizando por primera vez el Colmillo Sagrado para devolverle la vida, desde entonces Rin acompaña a Sesshōmaru a donde sea que este se dirija.


    Después de esto Sesshōmaru le consigue ropas nuevas a Rin y le permite cabalgar a Ah-Un.
    Más tarde en el anime, Naraku utiliza a Kagura para que secuestre a Rin para tenderle una trampa a Sesshōmaru y así apoderarse de sus poderes de demonio. En aquella ocasión cuando Jaken le pregunta a Sesshōmaru si rescataría a Rin, él le respondió que no le importaba lo que le pasara a ella, pero que no dejaría que Naraku se burlase de él. De cualquier forma Sesshōmaru fue en busca de Naraku. En su batalla Sesshōmaru recibió la ayuda de InuYasha y obligaron a Naraku a escapar, cuando Sesshōmaru se decidía a seguirlo, Naraku le advierte que la vida de Rin peligraba ya que él había dado órdenes a Kohaku (quien Naraku dejó al cuidado de Rin) de que asesinase a Rin. Sesshōmaru entonces prefirió ir a rescatarla en lugar de perseguir a Naraku. Sesshōmaru no mató a Kohaku en esta ocasión, probablemente porque no sintió que fuese necesario.
    No mucho después, en el episodio 99 del anime, ocurre un encuentro entre el grupo de Sesshōmaru y el grupo de Koga. A pesar de que los lobos de Koga habían sido los principales responsables de la muerte de Rin, como ellos no incitaron una pelea contra Sesshōmaru y ya no tenían interés en atacar humanos, Sesshōmaru no pelea contra ellos (aunque hubiese sido muy fácil para él acabar con Kōga y todo su grupo). Cuando Jaken le pregunta a Sesshōmaru si no haría algo contra aquellos que habían matado a Rin, él respondió "Si lo hubiesen intentado de nuevo, los hubiera aniquilado". En este mismo capítulo, Koga se pregunta (como todos los de la serie) porque estaría llevando a la pequeña Rin a su lado, tras lo cual dice satíricamente: "Mmmm...".
    Rin es nuevamente secuestrada en el Mt. Hakurei por un miembro del Shichinintai, forzando a Sesshōmaru a una batalla dentro del terreno sagrado del Mt. Hakurei, a pesar de la desventaja de enfrentarse en terreno sagrado, Sesshōmaru logra derrotar a los miembros del Shichinintai que lo atacaron y rescatar a Rin con la ayuda de Kikyō (Nota: en aquella batalla en terreno santo Sesshōmaru no podía utilizar el poder de Tokijin, además era obvio que sus poderes de demonio habían sido reducidos considerablemente).
    Aunque Sesshōmaru nunca admite en público que se preocupa por Rin (o por Jaken), lo hace en sus pensamientos, y utiliza a Tetsusaiga para defender "lo que ama" de manos de So'unga en InuYasha la película 3: "La espada de la conquista" (映画犬夜叉 天下覇道の剣 Tenka Hadō no Ken?). Cuando la So'unga tiene a InuYasha bajo su control y comienzan masacres, Sesshōmaru trata de correr y salvar a Rin y Jaken antes que InuYasha los cortara, aunque es Kagome la que los salva cuando ella grita a InuYasha su conjuro.
    El episodio 162 del anime (independiente del manga) se enfoca en la devoción de Rin a Sesshōmaru. Al comienzo del episodio se ve a Sesshōmaru mirando una aldea atacada por ladrones, cuando los bandidos notan su presencia él se da vuelta y se intenta ir, pero después de que un ladrón se le acercara mucho con tan mala intención, acaba con el usando su látigo de energía, para después hacer lo mismo con los otros bandidos, es entonces cuando los monjes ven a Sesshōmaru y le preguntan si fue él quien acabo con los habitantes de la aldea para obtener la simple respuesta de "Yo no me intereso en los humanos, en lo absoluto", e intenta irse nuevamente, los monjes lo atacan pero para sorpresa y desesperación de los monjes, Sesshōmaru, con un par de movimientos de su espada, casi los destruye.
    Rin es capturada por un demonio que hace entrar a los niños en trance con una flauta, y luego los retiene en una cueva para venderlos a otros demonios. Rin se sienta con los otros atemorizados niños y calmadamente espera que Sesshōmaru la rescate, considerando que él es mucho más fuerte que este demonio y recordando que él siempre ha venido a salvarla muchas veces. Ella confiesa a los niños que le tiene más miedo a los bandidos que a los demonios porque los bandidos matan sin razón (dado que vio como bandidos mataron a sus padres), algo que los otros niños no pueden entender.
    Es entonces cuando el grupo de monjes (que destruían a cualquier demonio, sin consideración a si era bueno o malo), que habían sido contratados por los aldeanos para rescatar a los menores, engañan al demonio de la flauta para que salga de su cueva y lo matan. Ahí es cuando Rin expresa su intención de esperar por Sesshōmaru, y el líder de los monjes, Ungai, la carga y la saca de la cueva por la fuerza, mientras Rin lucha y llora y comienza a llamar a Sesshōmaru, diciendo que no quiere ir a esa aldea. De hecho, Sesshōmaru ya estaba presente (muy seguramente por su sentido del olfato) oculto en medio del bosque, escuchando todo lo que el monje le dice a Rin. Pero cuando escucha a Rin llamarlo (llorando) de nuevo, él decide revelar su presencia al monje, que lo ataca con un artefacto explosivo y al darse cuenta de que es el mismo demonio de antes se pone en guardia. Rin se alegra de verlo, por lo que el monje le pregunta si "embrujo" a la niña para que creyera que era mejor estar con un youkai que con los humanos, sin obtener respuesta. Luego el monje trata de eliminarlo con la misma técnica que uso para destruir al demonio de la flauta, solo para darse cuenta que en Sesshōmaru no tenía efecto en absoluto. Impresionado por su fallo inicial, Ungai trata de matarlo con una técnica más poderosa, que, para su crédito, saca a Sesshōmaru de casillas (mostrando el cambio físico en su rostro, por su creciente ira) y alcanza a colocar su mano sobre la espada, para matarlo muy seguramente, pero fija su mirada en Rin, y a pesar de que el ataque del monje hace que se enfurezca, logra controlarse lo suficiente para detener el ataque del monje con la mirada, sin lastimar a Rin.
    Libre de Ungai, Rin comienza a correr detrás de Sesshōmaru quien le dice a Rin que haga lo que quiera (mirando bastante mal al monje, como respuesta a la pregunta de si la había embrujado), Rin se pone feliz, pero Ungai la llama, y le dice que un demonio como Sesshōmaru no debería ser seguido por una niña, y que los mundos de los humanos y los demonios son muy diferentes. Un poco desconcertada, Rin recuerda que Jaken le dijo que cuando su amo se convirtiera en el ser más fuerte del mundo, establecería un Imperio, en donde el podría ser el primer ministro, y Rin le pregunta que papel tendría ella, a lo cual Jaken le responde que la edad de los demonios y los humanos es muy diferente, que para un demonio "100 años no es nada", mientras que probablemente ella ya estaría muerta mucho antes de que Sesshōmaru fundara su Imperio. Volviendo a la escena, Rin sonríe y se despide con un gesto y corre tras Sesshōmaru. Una vez reunidos con Jaken, Rin ve unas tumbas a lo largo del camino, y llama a Sesshōmaru y dulcemente le pregunta: "Algún día cuando yo muera... ¿Podría prometerme que no se olvidará de mí?", Sesshōmaru hace una expresión de sorpresa y da una diminuta respuesta de: "No seas tonta".
    En el manga (cap. 469-71), cuando Rin muere tras caer en el Infierno, Sesshomaru entra allí con el propósito de rescatarla y luego, al enterarse de que no puede revivirla otra vez (Tenseiga tiene el poder para revivir a un humano sólo una vez), se siente devastado. Se da cuenta entonces de que su interés por aumentar el poder de Tenseiga es lo que llevó a ambos al infierno y mató a Rin, por lo que tira su espada a un costado y dice que para acrecentar el poder de Tenseiga con la vida de Rin como su precio, no vale la pena. Tras ver estos acontecimientos, la madre de Sesshomaru, quien guiaba a su hijo en su búsqueda, pregunta a Jaken si su hijo está triste, a lo que él responde que sí, y que él derramará lágrimas ya que su amo no lo puede hacer debido a su estoica figura. Su madre entonces dice que hará algo por vez única y logra volver a Rin a la vida. Cuando Rin despierta, Sesshōmaru acaricia su rostro dulcemente mientras su madre comenta que "se ha transformado como su padre, en el modo más extraño", implicando su amor por una humana.
    En el capítulo final de InuYasha (cap. 558 "Mañana") se sabe que Rin ha sido dejada bajo la custodia de la abuela Kaede, según InuYasha para entrenarla para regresar a una aldea de humanos o lo que Rin elija, mientras Sesshoumaru le lleva de presente “otro nuevo kimono” lo cual indica que sigue estando pendiente de su cuidado.


     

    Nombre: Jaken(邪見)
                   Maestro Jaken
    Edad: desconocida
    Raza: demonio



    •  Jaken. Él es el asistente de Sesshōmaru, muy leal a su amo y agradecido por este haberle salvado la vida una vez. Jaken posee el báculo de las cabezas, otorgado a él por su amo Sesshōmaru. Para Sesshōmaru, Jaken era una molestia hasta que él entendió porque su padre e Inuyasha se preocupaban por los demás.Jaken alguna vez fue el Daimio de un grupo de demonios comunes. Una batalla estalló con otro grupo de demonios cuando ellos intentaban defenderse de no ser devorados. El líder del otro grupo de demonios, (una sacerdotisa maldita), atrapó a Jaken cuando Sesshōmaru apareció y le ordenó que se quitase porque bloqueaba su camino, el demonio no le hizo caso y Sesshōmaru utilizó su látigo de energía para córtalo en pedazos.
      Viendo todo esto, Jaken ordeno a sus compañeros que abrieran paso y dejaran pasar a Sesshōmaru. Todos ellos se arrodillaron ante él creando un camino para que cruzase. Jaken, cautivado por el poder, la personalidad, la imponencia y la belleza de Sesshōmaru, abandonó a su ejército y su elevada posición en sus tierras para seguirlo.
      Con perseverancia, Jaken finalmente pudo convencer a Sesshōmaru de aceptarlo como su sirviente, quien le dio el báculo de dos cabezas diciéndole que si podía utilizar su poder, entonces podría convertirse en su sirviente. Jaken estaba agradecido por poder ofrecer sus servicios al descendiente del gran señor de los demonios del oeste, el cual era famoso en el área.
      Jaken siempre quiere saber que será lo que hará Sesshōmaru, pero rara vez este le deja conocer acerca de sus planes y suele dejarlo cuidando a Rin.
      Jaken es muy débil, su única arma es el báculo de las cabezas. Además él es casi inútil en cualquier circunstancia, incluso en el agua (a pesar de la semejanza que él tiene a una rana), a pesar de esto Jaken si sabe muchas cosas en cuestiones de demonios.
      Jaken no le agrada a nadie en la serie a excepción de Rin, a quien él siempre cuenta historias sobre lo débil que es Inuyasha o lo grandioso que es Sesshōmaru.
      Jaken una vez fue asesinado por Kaijinbō utilizando la recientemente forjada Tōkijin, pero Sesshōmaru lo revive utilizando la Tenseiga (Colmillo Sagrado). En otra ocasión, fue envenenado por los Saimiosho (abejas de Naraku), por lo que Rin fue en busca de un antídoto, pero no fue capaz de obtenerlo, por lo que Sesshōmaru, ante la sorpresa de todos fue en persona y consiguió la planta que lo salvaría y volviendo con Rin.


      Ahora que Sesshōmaru ha encontrado una naturaleza compasiva dentro de si, gracias a Rin y a Tenseiga la suerte del alguna vez despreciado sirviente Jaken podría cambiar para bien.
     
    •  Nombre: Ah-Un(阿吽)
      Edad: desconocida
      Raza: demonio


      •  Ah-Un. Ah-Un tiene escamas marrones por todo su cuerpo y pertenece a Sesshōmaru, normalmente las dos cabezas llevan un bozal, también tiene una montura y brindas lo que permite que sea utilizado como medio de transporte tanto en tierra como en aire ya que es capaz de volar.
      En sus travesías Rin y Jaken generalmente descansan en su espalda cuando vuelan por grandes distancias.
      Rin nombró a la bestia Ah-Un siendo la cabeza derecha Ah y la izquierda Un.  Ah-Un y Rin se han vuelto inseparables ya que Sesshōmaru no puede estar a su lado todo el tiempo y Jaken es en realidad muy débil como para protegerla, así que Ah-Un es como un guardaespaldas de Rin.
      Ah-Un puede disparar poderosas bolas de energía desde sus bocas. Con esta habilidad Ah-Un salvó a Rin de demonios cuando ella buscaba una planta medicinal para salvar a Jaken del veneno de los insectos de Naraku Es capaz de volar, con la misma técnica que utiliza Kirara para el vuelo, a pesar de su envergadura en muy ágil en el aire.



      ALIADOS // ENEMIGOS(¿?)

    Kikyo3.jpg image by Shlababa
    Nombre: Kikyo(桔梗)
    Edad: 18 años(hasta su muerte)
    Estatura: 1.70 cm
    Peso: 57 kg
    Raza: humana/sacerdotisa
    Familia: Kaede (hermana menor)
    Kagome Higurashi (reencarnación)
    InuYasha (ex-novio)
    Aska y Kosho (acompañantes)
  •  Kikyo. Inicialmente, Kikyō era la sacerdotisa que protegía la Perla de Shikon de todos los demonios que querían arrebatarla para incrementar su poder demoníaco; esto produjo la envidia de la sacerdotisa Tsubaki, una de las mejores sacerdotisas, después de kikyo. Gracias a su envidia y ambición por ser más joven y hermosa maldijo a Kikyō para que se enamorara de un hombre el cual causaría su muerte. Así conoce a Inuyasha, un ser mitad demonio mitad humano (hanyou) que intenta quitarle la perla numerosas veces sin éxito, para convertirse en un demonio completo. Kikyō al parecer comenzó a sentir algo por él y terminó enamorándose de Inuyasha, tal como lo había planeado Tsubaki. Un día Inuyasha y Kikyō decidieron reunirse para darse algo los dos, Kikyō creó un Collar Kotodama (un collar que podía hacer que Inuyasha cayera al suelo con mucha fuerza al decir Kikyō una palabra que lo hiciera obedecer para que Inuyasha dejara de planear sus constantes intentos de tomar la perla.)e Inuyasha le trajo a Kikyō una ostra con maquillaje que era de su madre humana. Kikyō se sintió culpable y no quiso darle el collar.
    En una ocasión, Tsubaki dispersó bestias y demonios por toda la región y que así Kikyō se encontrara muy cansada por las constantes peleas, Tsubaki intentó matar a Kikyō lanzándole una serpiente demonio pero Kikyō le devolvió el ataque al ojo de Tsubaki dejándole una cicatriz alrededor de su ojo de piel de serpiente, desde ese momento Tsubaki sintió más odio hacia Kikyō.
    Kikyō se encontraba también a cargo de cuidar a un bandido llamado Onigumo, que había sido quemado y se encontraba inmovilizado, así que por lástima Kikyō lo alimentaba y cuidaba. Pero Onigumo sentía algo por Kikyō: una obsesión enfermiza. Onigumo había perdido la cordura. En ese momento un demonio araña, que sentía rencor hacia Kikyō, ya que ella había matado a los demonios que eran sus compañeros, convenció a Onigumo de que si dejaba que devoraran su alma miles de demonios, le otorgarían un cuerpo nuevo para moverse y estar con Kikyō, así que Onigumo accedió y se convirtió en un demonio llamado Naraku. Sin embargo todo lo que hizo fue hacer sufrir a Kikyō, acabando con su vida.
    Kikyō convenció a Inuyasha de que podía usar la Perla de Shikon para otros fines, ya que él era mitad humano podía convertirse en humano completo en vez de demonio, de esa forma la perla se purificaría, se destruiría y él podría estar con Kikyō, ya que Kikyō perdería su oficio de cuidar la perla y podría ser una mujer humana normal, con derecho a amar y disfrutar de su vida. Inuyasha estuvo de acuerdo y al siguiente día se reunirían para hacerlo pero Naraku se enteró y no le gustó la idea. Al día siguiente Kikyō corrió hacia el Árbol Sagrado Goshinboku donde se reunirían pero Naraku tomó la forma de Inuyasha y atacó a Kikyō haciéndole una herida mortal en su hombro derecho. Naraku rompió la ostra con maquillaje que le había regalado Inuyasha y tomó la perla haciéndose pasar por su amado, luego Naraku fue a la aldea y colocó la perla en su santuario llena de odio y se transformó en Kikyō y engañó a Inuyasha. Inuyasha, sintiéndose engañado, tomó la Shikon No Tama y corrió con ella pero Kikyō llegó y lo selló en el Árbol Sagrado con una Flecha Selladora, y posteriormente pidió ser quemada con la perla cayendo muerta por la herida que le ocasionó Naraku.
    Años después, en la época actual, nace la reencarnación de Kikyō, Kagome, y es llevada por una demonio llamada la Mujer Ciempiés al Pozo Devora Huesos que trasciende en el tiempo, llegando a la Época de las Guerras Civiles Japonesas. Kagome intenta huir del monstruo que la llevó a ese lugar y se encuentra con Inuyasha, quien, con la intención de salvarla, le dice que lo libere del hechizo. Kagome, junto con las palabras no quiero morir en este lugar, libera a Inuyasha de su sello y descubre que dentro de ella estaba la Shikon No Tama, pero la Mujer Ciempiés se la quita de un mordisco. Kagome más tarde rompe la perla en miles de fragmentos y ahora deben recolectar los fragmentos perdidos, conociendo a nuevos amigos como Sango, Miroku, Shippō y Kirara.
    Kikyō es resucitada por una bruja llamada Urasue y esto complica más la decisión amorosa de Inuyasha ya que comienza a sentir algo por Kagome pero aún ama a Kikyō. Se enteran de la trampa de Naraku, que intenta conseguir la perla para ser el demonio más poderoso. Kikyō sigue amando a Inuyasha, aunque al principio ella quiere que él muera con ella, llevándolo al infierno, (pues ahora es imposible salvar su alma) a que pasen la eternidad juntos. Después reacciona y confiesa que solo quiere la felicidad de Inuyasha, sin importarle la decisión que él tome entre ella o Kagome.


    Kikyō tiene dos decisiones y sabiamente escogerá una de las dos, morir con Inuyasha para ir con su amado al otro mundo o morir con Naraku para matarlo de una vez y que así la perla este a salvo.
    También hay rumores de que Kikyō se fusiona con la sacerdotisa Midoriko ya que al ser herida por Naraku y curada por Kagome no fue suficiente así que Kikyō absorbió las almas de Midoriko para fusionarse y curarse. Así poco después Kikyō planea la destrucción de Naraku de manera que este sea purificado junto con la perla. Para lograrlo deben completar la perla por lo cual Kikyō llama a Kohaku, hermano de Sango para pedirle su fragmento, entonces Kohaku acepta acompañar a la sacerdotisa para que ella utilice el fragmento en el momento adecuado para acabar con Naraku. Pero aun faltaba saber como Kikyō conseguiría los fragmentos del lobo Koga hasta que en el capítulo 460 del manga, Kikyō planea usar los fragmentos de Koga para purificar a Naraku, y así no usar el fragmento de Kohaku.
    Y finalmente en el capítulo 465 del manga Kikyō muere después de una batalla con Naraku, Inuyasha confiesa a Kikyō entre lágrimas que fue su primer amor y la besa, entonces Kikyō desaparece y muere, no sin antes reconocer que su alma ha sido salvada.
    Su muerte no fue en vano, ya que logró dejar completamente purificado el centro de la Perla de Shikon, de tal forma que ni siquiera Naraku puede corromperlo como con el resto de la joya. Según las últimas palabras que Kanna le transmitió a Kagome antes de morir, esa diminuta luz dejada por Kikyō en la joya será la que destruya a Naraku definitivamente. También purificó completamente el fragmento de Kohaku, que reacciona contra Naraku cada vez que este intenta quitárselo.
    Como último acto generoso de la miko (sacerdotisa), esta decide usar el poder que infundió en el fragmento de Kohaku para permitirle seguir vivo en vez de usarlo para destruir a Naraku, como era su intención original, esto es mostrado en el capítulo 529 del manga, llamado "La perla es completada".



     Nombre: Kohahu(琥珀)
    Edad: 11 años(hasta su muerte)
    Raza: humano/exterminador de demonios
    Familia: Shako (abuelo, fallecido)
    Padre (fallecido)
    Sango (hermana)
    Miroku (cuñado)
    Hijas gemelas de Sango (sobrinas)
    Hijo recién nacido de Sango (sobrino)
    Kirara (mascota)



    • Kohaku. Kohaku es el hermano de Sango, quien fue secuestrado por Naraku. Lleva en su cuerpo un fragmento de la perla de Shikon, por lo que se puede temer que Naraku decida matarlo para quitárselo y así completar la perla. No recuerda bien su pasado, y aunque reconoce conocer a Sango, no sabe en realidad quien es, hasta que el recordó su memoria y trato de traicionar a Naraku. Es manipulado por Naraku, quien utiliza sus habilidades de exterminador para ataques. Sesshōmaru, hermano mayor de Inuyasha, le perdonó la vida, cuando intentó de matar a Rin, acompañante del anterior, por supuesto él estaba bajo el control de Naraku, ya que antes de intentar asesinarla, la pequeña y Kohaku parecían llevarse bien mientras ella estaba secuestrada porque él era su vigilante. Sango sueña con rescatarlo.
    Durante el final del anime, él recupera la memoria, y planea acabar con Naraku por lo que le hizo a él y a sus conocidos, pero no puede revelarlo, ya que es vigilado por las abejas de Naraku constantemente.
    Más adelante en el manga es salvado, por Kagura, de Hakudōshi, quien quería el fragmento de la perla, gracias a esto Sango se da cuenta de que recupero su memoria y le dice que se vaya con ellos, aunque al principio no acepta, acaba haciéndolo porque Inuyasha dice que huele a la sangre de Kagura, tras presenciar la muerte de la manipuladora del viento se une a Kikyō quien ha unido su alma con la de Midoriko y cuyo objetivo es reunir la perla para derrotar a Naraku.


    Kikyo purifica el fragmento de Kohaku de manera que cuando Naraku lo toque el también será purificado, Naraku se da cuenta y debilita a Kikyo, ella manda a Kohaku con las shikigamis a un lugar seguro, pero Byakuya le encuentra y trata de llevarlo ante Naraku, en ese momento aparece Sesshōmaru que lo salva de Byakuya y le deja que viaje con él.
    Tubo que entrar al Meido (equivalente al hades en la mitología griega) con Sesshomaru y una moribunda Rin, sin manera de salir más que continuar adelante, opción que según la madre de Sesshomaru significaría la muerte de todos. Sin embargo, después de que Sesshomaru trata de rescatar a Rin de quedarse en el Meido, y al no poder revivirla (el alma de una persona puede ser traída del otro mundo por Tensseiga solo una vez), purifica las almas que ahí se encontraban y deseaban ser salvadas, abriendo nuevamente el portal hacia el mundo de los vivos (acción que de acuerdo a la madre de Sesshomaru, es debido a que por la pérdida de la vida de Rin pudo al fin comprender el verdadero uso de la espada).
    Sin embargo Rin es revivida nuevamente por la madre de Sesshomaru y antes de que partan del castillo advierte a Kohaku que su situación es la misma que la de Rin, es decir, que debido al fragmento de Shikon, su alma no puede ser traída de regreso por medio de Colmillo Sagrado.
    En el final del manga tras la batalla final con el cuerpo nuevo de Naraku, donde resultan vencedores, Kohaku tres años más tarde, ya es todo un exterminador de youkais, lo que conlleva a que pueda domar y montar sobre Kirara y por ende recibe la ayuda de Tōtōsai, el cual le entrega un arma y le dice que vaya a ver a su hermana.


     Nombre: Koga(鋼牙, こうが )
                   Kouga
    Edad: 17 años
    Raza: Ōkami (tribu de lobos-yōkai)
    Familia: Hakkaku (miembro de clan)
    Ginta (miembro de clan)
    Ayame (esposa, solo en anime)

     
  •  Koga.Kōga es un demonio lobo, líder de una de las tribus de lobos, y por tanto un Ookami youkai. Lleva incrustados tres fragmentos de la Shikon no Tama, dos en las piernas y uno en el brazo derecho. Gracias a esto, tiene gran velocidad y una fuerza considerable. Es un personaje ambiguo, puesto que no se le puede situar entre los malos, pero tampoco entre los buenos. Tiene dos ayudantes que lo acompañan fielmente: Hakkaku y Ginta. Ellos se preocupan mucho por Kōga y han permanecido durante mucho tiempo juntos.
    En su primer encuentro con Kagome se da cuenta de que ésta puede ver los fragmentos de la Shikon no Tama, así que decide secuestrarla. Al principio solo la veía como un detector de fragmentos, útil para vencer a sus enemigos, (las Aves del Paraíso) cuyo líder tenía un fragmento incrustado en la boca y que había matado a muchos miembros de la manada; pero durante el viaje se enamora de Kagome y con posesividad lobuna, la declara su mujer sin pedir consentimiento, (muy común en el siglo XVI) lo cual para una chica del siglo XXI no resulta muy caballeroso...
    Después de eso él y los miembros de su tribu atacaron el nido de las aves paraiso y con la ayuda de Kagome detectan el fragmento. Kōga ordena a sus camaradas que cuiden de su mujer mientras él pelea.
    En ese momento Inuyasha llega a rescatar Kagome y se une a la batalla haciendo huir al líder de las aves.
    Kōga le dice a Inuyasha que ama a Kagome y que es su mujer, esto no le agrado mucho a Inuyasha ni tampoco a Kagome. Es en este punto cuando comienzan los celos y la rivalidad de Inuyasha contra Kōga, escena a partir de ahora muy recurrente en el anime. Además siempre que Kōga aparece en pantalla, Inuyasha se pone muy celoso, lo que demuestra sus sentimientos hacia Kagome.
    Mientras pelean el líder de las aves regresa y ataca a Kōga consiguiendo arrancarle el fragmento de Shikon del brazo. Es finalmente Inuyasha quien usando su espada, el Colmillo de Acero, destruye al ave.


    De vuelta a la manada, un miembro de una tribu vecina les pide unirse a él en busca de un fragmento que habían encontrado en una aldea, casi todos aceptaron, excepto Kōga y un pequeño puñado de lobos.
    La búsqueda resultó ser una trampa. Naraku creó a Kagura como su extensión e hizo que matara a muchos acompañantes de Kōga. Justo en ese momento, cuando Kōga había llegado para ayudar a sus acompañantes, descubrió a Inuyasha con manchas de sangre y pensó que él había matado a sus acompañantes.
    A pesar de que las tribus están muy unidas atacó a Inuyasha desesperadamente hasta dejarlo en el suelo y luego al darse cuenta de que no había sido Inuyasha quien había asesinado de esa forma a sus compañeros sino que había sido Kagura, la manipuladora de los vientos, se le enfrentó.
    Es por eso que ahora Kōga, normalmente seguido de Ginta y Hakkaku busca vengar la muerte de sus compañeros matando a Naraku y especialmente a Kagura.
    Recientemente Kōga consiguió un arma nueva, unas garras sagradas llamadas Gorashi, que estaban guardadas en un territorio sagrado de la tribu de los lobos y que según parece son increíblemente poderosas, ya que pueden incluso deflectar las lanzas de diamante de Inuyasha.
    Los espíritus de los demonios lobo también le ofrecieron protegerle de la voluntad de la sacerdotisa Midoriko, que en ocasiones afecta a los fragmentos que tiene en las piernas, impidiendo que Kōga pueda moverlas; sin embargo, solo pueden protegerle una sola vez.

    Al concluir el manga no se sabe mucho de lo que sucede con este personaje siendo su última aparición en el capítulo 466 llamado Sentimientos de despedida en el cual se da por vencido en su contienda contra Naraku diciendo que solo sería un estorbo ya que en la batalla que recien había acontecido el perdió los fragmentos de Shikon que tenía en sus piernas a manos del enemigo, además de que Kikyou murió en dicho encuentro. En este momento el se despide de Kagome y trata de animar a Inuyasha el cual no registra otra emoción que una profunda tristeza por la muerte de su antiguo amor a lo cual Kouga responde que no tiene remedio y le dice a Kagome que si algún día deja de estar enamorada de Inuyasha vaya a verlo siendo esta la derrota definitiva para el lobo tanto en la venganza como en el amor.

    Sin embargo, en el episodio final de InuYasha: Kanketsu-Hen (El Acto Final) que muestra lo que le paso a Koga a diferencia del manga, revela que se caso con Ayame y se volvio el Lider de todas las tribus.



    Nombre: Ayame(青いアイリス)
                  Iris Azul
    Edad: 15 años
    Raza: Yōrō-Zoku (tribu de los lobos-yōkai)
    Familia: Abuelo (nombre desconocido) 
    Kōga (esposo)

    •  Ayame. Ayame es la primera prometida de Kōga. Pertenece a la tribu de las montañas del norte. Cuando era pequeña fue rescatada por Koga de un par de aves del paraíso y éste le hizo la promesa de que cuando bajara de las montañas del norte se casaría con ella. Ella desprecia totalmente a Kagome porque es la mujer que ama Koga, además ella considera que él no puede amar a un humano.
    Es un personaje muy sentimental y además esta enamorada de Koga, pero éste no toma sus sentimientos en cuenta porque para él solo existe Kagome. Cuando regresa a las montañas del norte le dice a Koga que no se olvidará de él y que tarde o temprano vendrá por su prometido.


    Sin embargo, en el episodio final de InuYasha: Kanketsu-Hen (El Acto Final) que muestra lo que le paso a Kōga a diferencia del manga, revela que se caso con Ayame y se volvio el Lider de todas las tribus.
     Ayame lanza hierba y hojas que pueden cortar a los demonios, y con esto ayudó a salvar a Hakkaku y Ginta, los dos lobos amigos de Kōga, de los demonios. Tiene un ataque especial de Hojas y Viento junto con sus dos espadas que son capaces de destruir varios demonios. Como otros demonios lobo, ella usa lobos para atacar y defenderse. Ayame parece tener una velocidad y agilidad cercanas a las de Kōga. La razón de que haya conseguido esas proezas sin ayuda de los fragmentos de la Perla de Shikon nunca ha sido revelado, quizás sea justificado por la obseción de perseguir a Kōga hasta que este sea su esposo.


    ENEMIGOS Y VILLANOS (LOS MALOS)


  • Nombre: Naraku(奈落)
    Edad: mas de 50 años
    Estatura: 1,90 cm
    Peso: 75 kg
    Raza: hanyou(medio demonio) Familia: Kagura y Kanna (hijas, muertas)
                  Goshinki
                  Kagerōmaru y Juromaru (hermanos)
                 Musō (lo que quedaba de Onigumo en él)
                 Akago y Hakudōshi (hijos)
                 Byakuya
                 Magatsuhi
                Tres hijos más con nombres desconocidos



  •  Naraku. "Naraku" es un ser hecho de la fusión de Onigumo, un ladrón (humano) que fue quemado vivo quedando totalmente imposibilitado para moverse, y cientos de demonios. Onigumo fue rescatado y cuidado por la sacerdotisa Kikyō, este se enamoró de ella, pero al enterarse de la relación de Inuyasha y Kikyō, ofreció su alma y cuerpo a un grupo de demonios, con el fin de tener un cuerpo sano y quedarse con Kikyō. Estos demonios se fusionaron formando así a Naraku.


    Cincuenta años antes de la llegada de Kagome, en la región existía un bandido famoso por su maldad llamado Onigumo, sin embargo, traicionado por sus hombres fue quemado vivo y arrojado al fondo de un barranco. Antes de morir fue encontrado por la sacerdotisa Kikyō, quien lo cuidó en su invalidez e hizo lo posible por ayudarlo.
    Ante ello, Onigumo poco a poco se enamoró de la sacerdotisa y con ello comenzó a odiar a Inuyasha. En su desesperación ofreció su alma a un grupo de demonios a cambio de poder separar a los amantes, estos se fusionaron con él originando a la entidad conocida como Naraku, quien atacó a Kikyo e Inuyasha haciéndose pasar frente a uno por el otro, de forma que hirió mortalmente a Kykio e hizo que Inuyasha atacara la aldea y finalmente se atacaran terminando en la muerte de la joven y el sellado del hanyou.
    Poco tiempo después de ello, se encontró con un sacerdote quien sería el abuelo de Miroku, al enfrentarse logró herir en una mano al hombre y maldiciendo la herida la transformó en el Kazaana, un agujero negro que a la larga lo devoró y fue heredado por sus descendientes.
    Naraku es un demonio que ha causado desgracia para todos los que tengan contacto con la Shikon no Tama, por ejemplo a la sacerdotisa Kikyō quien fue su primera víctima junto a Inuyasha; después Miroku por la maldición en su mano (Kazaana o agujero negro), sigue Sango una exterminadora de monstruos a la que Naraku mató a toda su familia y usó a su hermano menor Kohaku para sus trabajos sucios. Después a Kōga, matando a casi toda su tribu.
    Naraku hace uso de los trozos de la perla para crear extensiones suyas (crear sirvientes o extensiones de los cuales tiene el control) como Kagura, Kanna, Juuroumaru, Kageroumaru, y otros muchos que la mayoría de las veces mueren a manos de InuYasha. También usa los fragmentos para revivir a siete guerreros antiguos integrados por: Bankotsu, el líder de este grupo; Renkotsu, quien desconfiado traiciona su líder; Jakotsu, el primero en conocer a Bankotsu; Suikotsu, un médico quien en una guerra, defendiéndose, mata a un enemigo y descubre la maldad que tenía dentro de él, Ginkotsu, Mukotsu y Kyoukotsu.                    Mientras InuYasha y los demás se encontraban luchando en el interior del cuerpo de Naraku con el propósito de rescatar a Rin, terminar con él y de paso intentar recuperar la perla, este se vale de Byakuya para crear una serie de ilusiones con las cuales pone en contra a Miroku y a Sango, todo con el propósito de hacer que se maten entre ellos. InuYasha no está dispuesto a permitir que esto pase y ataca con un Meidou Zagetsuha el cual es absorbido por Naraku, quien al mismo tiempo se fusiona con la perla. Gracias a esto se mantiene a salvo del ataque del Hanyo. Mientras esto pasa, Naraku les comenta que si bien es cierto que pueden destruirlo ahora, la perla no puede ser destruida debido a que como Kikyo trató de destruirla, esta se las arregló para escapar y resguardarse en el cuerpo de Kagome.


    La miko del futuro le pregunta entonces a Naraku que es lo que desea realmente por que desde que comenzó todo este conflicto, se ha dedicado a separar a gente que se amaba, a poner a pelear a dos hermanos a maldecir a toda una familia y finalmente tratar de poner en contra a Miroku y a Sango para que se maten entre sí.
    Kagome le dice que él entiende el corazón humano por que conoce la importancia que poseen los lazos que unen a los seres humanos y lo que significa si estos lazos son separados trágicamente.
    Inuyasha no comprende a que quiere llegar Kagome con dicha conversación. Pero la joven llega a la conclusión de que la perla por más que el malvado hanyou lo desee, no le cumplirá su deseo. Al momento de decir esto el rostro lleno de confianza de Naraku cambia. Kagome continúa con la conversación diciéndole que si bien ya tiene la perla completa desde hace tiempo él ha preferido vacilar ya que sabía que de absorber la perla, se terminaría transformando en un monstruo. Naraku se pone furioso ya que presiente que las palabras de Kagome tienen la intención de purificarlo. En ese instante, Naraku contraataca con lanzas de shouki las cuales son repelidas por Inuyasha y un Meidou Zangetsuha. A continuación, Inuyasha le dice a Naraku que admite que ambos son Hanyous pero lo que los diferencia del uno del otro es la forma como nacieron.
    Ambos tienen el corazón tanto el de un humano como el de un Youkai y que gracias a eso, sabrán que camino elegir para su futuro. Inuyasha se pone molesto ya que mientras él escogió vivir su vida como un humano pese a tener raíces Youkai, Naraku ha escogido el camino de la tragedia lastimando a toda la gente y que por ello ignora por completo su humanidad; luego el hanyou le dice que no permitirá que le haga daño a sus amigos. Dicho esto, lanza un Meidou completamente diferente al que usualmente lanza (en vez de ser un círculo completo, lanza una serie de media lunas) el cual acierta en el cuerpo de Naraku destrozándolo literalmente. InuYasha se sorprende pues el Meidou ha cambiado por completo posteriormente Byakuya ataca a Kagome sin ningún resultado aparente como se ve en el capítulo 548 para luego ser debastado por las técnicas de todos sus enemigos y finalmente ser rematado por la flecha sagrada de Kagome. Naraku cae muerto, no sin antes reconocer que deseaba estar con Kikyou y que le pidió un deseo a la perla.
    Unos instantes después del combate Kagome es absorbida por un Meidou e Inuyasha la sigue con intención de rescatarla, la perla le dice a Kagome que puede pedir regresar a su época, Inuyasha se encuentra dentro de la perla donde se encuentra con Midoriko, quién le explica que Kagome nació para suplirla y continuar la batalla en la perla por toda la eternidad (el cuál era el deseo de Naraku) y que eso sucederá si ella pide un eseo a la perla. Inuyasha le grita a Kagome que no pida ningún deseo a la joya, ella al oír la voz de Inuyasha se abstiene de pedir el deseo hasta su llegada. Cuando al fin se reúnen ella pide el deseo correcto el cuál era:
    Shikon-no-tama desaparece para siempre.
    En ese momento la perla se purifica junto con Naraku que permanecía dentro de ella dando por concluida la batalla.


    Nombre: Kagura(神楽, かぐら) 
    Edad: 1 año aproximádamente
    Altura: 1,70 cm
    Peso: 60 kg
    Raza: Youkai,Teynno y Hechicera del Viento
    Familia: Naraku (padre)
                  Kanna (hermana)
                  Hakudōshi (hermano)
                  Goshinki (hermano)
                  Kagerōmaru y Juromaru (hermanos)
                 Muso (hermano)
                 Akago (hermano)
                Byakuya (hermano)
    Sesshoumaru (Kagura se enamora de él a lo largo de la serie)
    Tres hermanos con nombre desconocido
     
  •  Kagura. Kagura nace como una extensión de Naraku, junto con su "hermana" Kanna, para que sea su sirvienta. Pronto Kagura comienza a desear ser libre como el viento, y traicionar a Naraku, pero para ella es imposible, ya que Naraku tiene su corazón. Por esta razón ella sigue bajo sus órdenes, pero siempre intentando traicionarlo, como cuando intenta que Sesshōmaru reciba de ella unos fragmentos de la Perla de Shikon, o cuando oculta haber visto la apariencia humana de Inuyasha. Kagura al parecer siente algo por Sesshōmaru, cosa que se nota en las ocasiones en que se encuentran. En el capítulo final del anime (166-167) Naraku decide no matar a Kagura ya que dice que es útil. Y siendo así Kagura sigue obedeciendo las odiosas órdenes de Naraku.


    En el capítulo 374 del manga y el Capitulo 2 del anime InuYasha Kanketsu-hen, Kagura confiesa estar enamorada de Sesshoumaru, pero bajo las circunstancias ella es eliminada por el propio Naraku al ayudar a Kohaku, hermano de Sango. Incluso Inuyasha y su grupo le habían ofrecido ayuda y protección, a lo cual ella se negó rotundamente.
    En ese mismo capítulo Kagura siente mover su corazón en su pecho, y piensa en que hará en ese momento en adelante y piensa "Puedo ir a cualquier lado, soy libre" pero esta muy envenenada, y sabe que no vivirá mucho, ya ni siquiera puede moverse; fue condenada a un inmenso dolor y agonía en el final de su vida. En medio de un inmenso jardín medita en lo tranquilo que está, sin nadie cerca; pero se entristece porque se da cuenta que está completamente sola, y en lo desafortunado que era el que esa fuera la libertad por la que tanto había luchado. Sin embargo es visitada por Sesshōmaru en su lecho de muerte, y le dijo que había llegado a ese lugar siguiendo el shouki de Naraku, y Kagura le contesta que seguramente esta descepcionado, pues Naraku no estaba allí. Sesshōmaru le dice que no, que él sabía que era ella.


    Luego Sesshomaru intenta salvarla con Tenseiga, lo que le resulta imposible debido al shōki que Naraku le había aplicado. Por eso le dice que esta a punto de morir, y Kagura le contesta que así está bien, que "Al final terminé a tu lado". Al momento de desvanecerse y revelar su verdadera naturaleza (aire y una pluma blanca), Kagura le sonríe con completa sinceridad.
    Su muerte no solo es presenciada por Sesshōmaru, sino también por el grupo de Inuyasha, mientras los rodeaba el viento, y este último le pregunta a Sesshoumaru si Kagura sufrió, y le contesto que no, que ella estaba sonriendo, mientras escuchan "Yo soy como el viento... libre como el viento."


    Nombre: Kanna(神無, かん な)
    Edad: menos de 1 año, apareenta 10 años
    Raza: extensión de hanyou
    Familia: Naraku (padre)
    Kagura
    (hermana)
    Hakudōshi
    (hermano)
    Goshinki
    (hermano)
    Kagerōmaru (hermano)
    Juromaru (hermano)
    Muso (hermano)
    Akago
    (hermano)
    Byakuya
    (hermano)
    Tres hermanos con nombre desconocido (muertos)


  •  Kanna. Se ve como una niña sin expresión en el rostro, de ojos y cabello blanco adornado con flores. Su vestimenta consiste de un simple kimono blanco con sandalias. Ella es un demonio formada de la nada y por tanto no tiene un aura maligna ni olor lo cual hace difícil detectarla.


    El espejo el cual ella siempre tiene en sus manos es capaz de robar el alma de quien lo mire. Con las almas atrapadas en el espejo, Kanna puede fácilmente manipular a sus víctimas o permitirle a Kagura manipularlos con su danza de la muerte. El espejo también puede redirigir los ataques de los demonios, ya sean físicos o no y también puede "ver" a través de él lo que sucede en el exterior.
    En su última pelea con Inuyasha, en la cual muere, demuestra que su espejo guardaba a un youkai, el cual es gigantesco y muy fuerte, y es capaz de copiar el youki o youketsu de su enemigo, además de que todos los ataques que éste recibía no le hacían nada ya que se regeneraba, a diferencia de Kanna, la cual todos los ataques que recibía el youkai la dañaban a ella y no a él.


    Aunque siempre obedeció las órdenes de Naraku, Kanna finalmente muere (en el manga, en el capítulo 480) suicidándose porque éste se lo ordena. Ella termina rompiendo su espejo demoníaco en pequeños fragmentos junto a ella misma. Uno de estos fragmentos impacta en el ojo derecho de Kagome. Y a pesar de ello su muerte no fue en vano, ya que estando en el interior de Kagome le revela como destruir definitivamente a Naraku, antes de morir. Con esto queda demostrado que ella no era un villano más en el manga.
    La muerte de Kanna en el anime varía un poco, esta sucedió en el capítulo 11 de Inuyasha Kanketsu-hen. Terminada su batalla con Inuyasha, Kagome le dice que es libre, haciendo que Kanna recuerde por un momento a Kagura. Naraku, al darse cuenta que Kanna fallo en su misión, la destruye apretando su corazón, el cual estaba hecho de cristal. Después de explotar, un pedazo de vidrio queda en el ojo de Kagome, dejándole conocer la única manera de destruir a Naraku.



    Nombre: Hakudoshi(白童子)
    Edad: menos de 1 año; aparenta 10 años
    Raza: extensión de hanyou
    Familia: Naraku (padre) 
    Kanna (hermana)
    Kagura (hermana)
    Goshinki (hermano)
    Kagerōmaru (hermano)
    Juromaru (hermano)
    Muso (hermano)
    Akago (hermano)
    Byakuya (hermano)
    Otros tres hermanos de nombre desconocido


  • Hakudoshi. Es la octava extensión hijo de Naraku que toma la forma de un niño (aparenta tener 6 años) y es extremadamente poderoso. Es la única de las extensiones de Naraku que no viene de Naraku directamente, pero si de su hermano Akago. Es capaz de regir una poderosa barrera, y puede regenerar cualquier daño ya que su corazón no está en su cuerpo, pero si dentro de su hermano Akago. Hakudōshi tiene una cicatriz en forma de araña tal y como las otras extensiones de Naraku.


    Aparece por primera vez cuando un sacerdote atacado por Akago consigue cortarlo en dos, Kanna toma una mitad y Kagura toma la otra. A diferencia de las otras extensiones de Naraku, Akago fue creado en la tierra sagrada que era el Monte Hakurei o Monte de las Ánimas. Aunque nunca fue expuesto a la barrera sagrada creada alrededor de la montaña, la pureza de este lugar está reflejada en esta creación: su tono de piel pálida, cabello blanco y principalmente su vestuario blanco que contrasta con el cabello largo y oscuro de Naraku y su apariencia demoníaca. Los orígenes sagrados de Akago le dan inmunidad a los poderes sagrados, y debido a esto sobrevivió al ataque del sacerdote separándose en dos en lugar de ser destruido. Esta pureza además sirvió para que Hakudōshi pueda crecer más que Akago.
    Fue capaz de domesticar al yōba (caballo yōkai), Entei, y recuperar una naginata de Rengokuki, el original dueño de Entei. Continuó con la búsqueda de Naraku de la frontera entre este mundo con el otro para así obtener el último fragmento de la Shikon no Tama, o Perla de Shikon.
    Luego que Naraku consigue regresar de este lugar al ser herido por InuYasha y su ataque Kongōsōha, así como por la Flecha de Kagome (usando una flecha especial de Kikyō que incorporó aceite de la tumba de Onigumo), Hakudōshi es reclutado por Naraku para forzar a Kikyo a salir de su escondite.


    Luego de un tiempo, Akago y Hakudōshi se cansaron de recibir órdenes de Naraku, y comenzaron a trabajar juntos para derrotarlo. Debido a que Akago es la fuerza vital de Naraku, no su corazón, solo necesitaban ser independientes para hacer que Naraku pierda todo su poder, y creó a Mōryōmaru para proteger a Akago y que sea un poderoso cuerpo para él.
    Sin embargo, Naraku se dio cuenta de lo que planeaban. Durante una batalla con el grupo de Inuyasha, Naraku dio instrucciones a sus insectos venenosos para que abandonen a Hakudōshi, permitiendo a Miroku matarlo con su Kazāna (agujero negro).


    Nombre: Akago(赤子) Edad: menos de 1 año, tiene la apariencia de un bebé Raza: extensión de hanyou Familia: Naraku (padre)
    Kanna
    (hermana)
    Kagura
    (hermana)
    Goshinki
    (hermano)
    Kagerōmaru
    (hermano)
    Juromaru
    (hermano)
    Muso
    (hermano)
    Hakudōshi
    (hermano)
    Byakuya
    (hermano)
    Otros tres hermanos de nombre desconocido
      
     
  •  Akago. Akago es una extensión de Naraku, del cual se separó cuando Naraku se refugió en el Monte Hakurei, dejando de lado su corazón.


    Pero Akago realmente nace cuando el monje Shizen divide el bebé en dos: Akago y Hakudōshi. Naraku le dio a Akago un youkai como protección llamado Moryomaru y el fuyoheki el cual era capaz de esconder su jyaki. Akago y Hakudoshi decidieron traicionar a Naraku para sustituirlo y se valieron de Kagura que deseaba lo mismo para intentarlo. Finalmente, Akago y Moryomaru se fortalecieron de tal manera que parecían indestructibles pero Naraku los absorbió y de esa manera regresó su corazón(Akago) a su cuerpo(Capitulo 6 Inuyasha Kanketsu-Hen Anime).





    Nombre: Byakuya(白夜)
    Edad: menos de 1 año; aparenta 28-30 años
    Raza: extensión de hanyou
    Familia: Naraku (padre)
    Kanna y Kagura (hermanas)
    Kaigerōmaru, Jurumaru, Musōo, Akago y Hakudōshi (hermanos)
    Goshinki (hermano)
    Otros tres hermanos con nombres desconocido

     
  •  Byakuya. Es otra de las muchas extensiones de Naraku. Este ser es como el mismo Naraku, pero a diferencia de los otros, le obedece ciegamente. Cuando ve que está en peligro no duda en huir rápidamente como haría su "padre", subido en una garza de papel gigante. Tiene una inteligencia muy grande y sabe ejecutar los planes que le manda Naraku con exactitud. Su ojo derecho puede convertirse en un pequeño demonio volador que le transmite todo lo que ve, a pesar de estar a mucha distancia, esta habilidad es utilizada por naraku para informarse sobre lo que ocurre sin correr peligro de ser atacado.
    Es capaz de crear ilusiones muy convincentes, incluso de sí mismo, también se le ha visto creando niebla y una gran telaraña. Su arma principal son unas flores de loto que estallan en llamas al tocar algo, aunque también lleva una espada enfundada a la espalda, aunque no la utiliza a menudo. También lleva consigo una calabaza que contiene un líquido que puede provocar todo tipo de efectos: enviar a otra dimensión el área sobre el que es rociado y los seres que haya en ella, disolver rocas, aunque hasta ahora sólo lo ha usado unas pocas veces, también posee una espada que copia la técnica del oponente, la espada ilusoria, la cual usa para copiar el Meidou Zagetsuha de Inuyasha, en la pelea final dentro del cuerpo de Naraku.
    Murió en la pelea final con Inuyasha dentro del cuerpo de Naraku, al ser absorbido por el Meidou Zagetsuha copiado de la espada de Inuyasha, por su espada ilusoria.


    LOS SHICHININTAIS

  • Los Shichinintai eran conocidos como el escuadrón más peligroso de su época[El Grupo de los Siete o Los 7 Guerreros], trabajaban para los señores feudales por grandes cantidades de dinero para hacer trabajos sucios como matar gente (verdaderas masacres). Más tarde su popularidad les hizo parecer una amenaza para los propios señores feudales, los cuales se aliaron y les prepararon una emboscada donde fueron degollados.
    Muchos años más tarde Naraku los resucita con ayuda de los fragmentos de Shikon, para que aniquilen a Inuyasha y sus amigos. Este grupo consta de siete miembros:

    Nombre: Bankotsu(蛮骨)
    Edad: desconocida
    Raza: humano/lider de los shichibukais 

     - Bankotsu. Es el líder del escuadrón, por ser el más poderoso de todos y por ello se le refiere como el "hermano mayor" (大兄貴, ō-aniki). También es el más joven del grupo. Es extremadamente confiado, y pocas veces suele pensar lo que hace.

    Su arma es una poderosa alabarda llamada Dragón salvaje (蛮竜). Él cerró el trato con Naraku de acabar con sus enemigos a cambio de un fragmento de Shikon para continuar con vida. Es muy leal con sus amigos y no tolera la traición.Prueba de ello es que él mata a Renkotsu al darse cuenta de que lo estaba traicionando al haber rematado a Jakotsu quitandole su fragmento , es por eso que va a vengar sus muertes, muere usando su Bola de Odio contra Inuyasha, este usa su Bakuryuha (normalmente no funciona contra ataques no demoniacos), pero Bankotsu cae en la cuenta de que su odio lo ha consumido, aparentemente Bankotsu no muere aquí, ya que se puede ver su cuerpo más adelante, aún con los fragmentos de la perla, que le son arrebatados por Naraku. Antes de morir consigue tener hasta 9 fragmentos de la Esfera de los cuatro espíritus.


    Nombre: Kyokotsu(凶骨)
    Edad: desconocida
    Raza: Ogro

    - Kyokotsu. Es el primero de los siete en aparecer. Es un gigante con una sorprendente fuerza, devora todos los demonios que se interponen en su camino para incrementar su poder a cualquier precio.

    Es el único miembro de los Shichinintai que no es humano. Aparece en las montañas muy cerca de los territorios de Ayame y atacando al Clan de los Hombres Lobo. Es eliminado por Koga extrayéndole el fragmento de Shikon de la frente.
    Kyōkotsu es el más débil de los siete, a pesar de su enorme tamaño y apariencia aterradora. Antes que Kōga pueda obtener su fragmento de la perla luego de eliminarlo, este cae y es tomado por uno de los Saimyōshō (insectos de Naraku) y dado a Bankotsu.


    Nombre: Jakotsu(蛇骨)
    Edad: desconocida
    Raza: humano

    - Jakotsu. Destaca por su sadismo. Es el segundo mas fuerte de su grupo. Le gusta divertirse peleando. Su arma es la Jakotsutou o Espada serpiente, la cual se estira formando varios sables con los que puede matar un batallón entero. Se siente atraído por Inuyasha y cada vez que lo ve desata una pelea con él.


    Le gusta Inuyasha pero en un capítulo expresa una atracción por el monje Miroku, odia a las mujeres (es misógino y obviamente homosexual), es perverso y es muy cruel, parece ser el único leal a Bankotsu y a lo mejor eso le da mérito de no ser tan odiado, si no muy reconocido. En la batalla final que tiene contra Inuyasha es herido de gravedad, pero Inuyasha raramente fue generoso y no lo mata, es cuando llega Renkotsu (que estuvo esperando que muriera) quien le arrebata el fragmento de la Perla de Shikon.
    Es odiado por guerreros como Inuyasha y Koga. Incomoda fácilmente a Kohaku. Como dato curioso, o no es muy inteligente o las matemáticas no se le dan.




    Nombre: Mukotsu(霧骨)
    Edad: desconocida
    Raza: humano

    - Mukotsu. Es el gordo maestro del veneno, y es el tercero de los siete que Inuyasha y sus compañeros conocen. Es un hombre deforme que prepara venenos altamente peligrosos, a los cuales ha desarrollado una inmunidad total.
    Crea nubes tóxicas esparciendo el veneno con su boca y por su culpa Kagome, Miroku y Sango corrieron grave riesgo de morir ya que su misión consistía en atacar con engaños a los compañeros humanos de Inuyasha. Finalmente muere a manos de Sesshōmaru, al cual intenta atacar con un veneno realmente poderoso, pero totalmente inofensivo para el poderoso demonio perro. 

    Nombre: Suikotsu(睡骨)
    Edad: descoocida
    Raza: humano

      - Suikotsu. Es uno de los siete guerreros que posee dos personalidades, una es la de un generoso doctor y la otra de un asesino despiadado sediento de sangre.

    Utiliza para la batalla un par de garras de metal muy afiladas con las que corta todo. Tiene conflictos en su interior por la lucha constante de sus dos personalidades, el malvado Suikotsu tiende a emerger cuando es expuesto a un gran trato de violencia o sangre. La violenta personalidad emerge como resultado de una prolongada exposición a la guerra y a matar a los hombres en defensa propia. Finalmente su alma es purificada y abandona este mundo. Es asesinado por Kikyō.


    Nombre: Ginkotsu(銀骨)
    Edad: desconocida
    Raza: humano convertido en máquina


    - Ginkotsu. Es uno de los más fuertes de los siete. Su apariencia es la de un Robot de metal, tiene la habilidad de disparar torpedos y balas.
    De pocas palabras, es comúnmente oído decir simplemente "si, si, si ,si" pero cuando se molesta, se burla de sus oponentes, o al hablar con Renkotsu usando palabras normales. Aunque después de ser resucitado, su cuerpo es destruido por Inuyasha, Renkotsu le construye un cuerpo nuevo y más poderoso (parecido a un tanque), con el que intenta arrollar a Kikyō mientras Inuyasha pelea con Suikotsu, pero Miroku la quita del camino a tiempo. En la lucha contra Koga se autodestruye como último recurso para intentar eliminarlo.

    Nombre: Renkotsu(煉骨)
    Edad: desconocida
    Raza: humano
    - Renkotsu. Es el segundo al mando de los Shichinintai y el más listo del grupo, pero también es ambicioso. Respeta a su líder como cualquier otro miembro de los Shichinintai. Sin embargo, con el poder corrupto del fragmento de la Perla de Shikon que tiene en su cuello, comienza a sentir celos y odio hacia su líder y reclama no morir por segunda vez. Para hacer esto, requiere de la posesión de todos los fragmentos de Shikon que Naraku les dio.
    Usa el fragmento de Ginkotsu para sanar sus heridas y planea traicionar a sus compañeros para conseguir más fragmentos, y con ellos más poder. Después de matar a Jakotsu para apoderarse de su fragmento, se enfrenta a Bankotsu y es eliminado. Sus técnicas consisten en escupir fuego y lanzar poderosos explosivos. Los tres fragmentos que había conseguido reunir van a parar a las manos de Bankotsu.

    OTROS PERSONAJES

    Nombre: Sota Higurashi(日暮 草太)
                   Souta Higurashi
    Edad: 8 años
    Raza: humano
    Familia: Padre (fallecido)
    Abuelo
    Madre
    Kagome (hermana)
    Hitomi (novia)
    Inuyasha (cuñado)


    • Sota Higurashi. Souta es el hermano menor de Kagome Higurashi. A veces se pone celoso de ella de sus aventuras en la Era Sengoku y le encantaría acompañarla al pasado. Pero, Kagome siempre niega llevarlo, diciendo que es muy peligroso ese lugar para él.
    De todas maneras, cuida mucho a su hermana, y hasta se preocupa por ella cuando se va. Souta le ayuda con la escuela, recordándole cuando serán los próximos exámenes y hasta habla a veces con su maestros.                                            Él ve a Inuyasha como un modelo a seguir y trata de pasar tiempo con él cuando está en la época moderna. Él le dice a Inuyasha "Amigo orejas de perro" o "hermano perro". Siempre trata de que Inuyasha y Kagome estén juntos.

    Avanzada la historia, Souta se enamora de una compañera de colegio, Hitomi, pero al comienzo tiene vergüenza de confesarle sus sentimientos, pero gracias a la ayuda de Inuyasha y Kagome logra confesársele en una plaza y la termina abrazando, escena la cual ambos terminan mirando y sonrojándose después de verse a los ojos.

    • Nombre: Myoga(冥加)
      Edad: 200 años aprox.
      Raza: Yōkai Pulga

    • Myoga. Myoga es un yōkai-pulga que tiene apariciones esporádicas en la serie. Se trata de un antiguo amigo de Inu no Taishō, padre de Inuyasha y Sesshomaru. Era quien tenía a su cargo el cuidado de su tumba, pero finalmente abandonó esa ocupación para unirse al grupo de Inuyasha y Kagome.

      En sus apariciones, suele dar al grupo datos importantes sobre enemigos y acontecimientos del momento.
      A pesar de su gran conocimiento sobre los hechos, lo caracteriza su gran cobardía en momentos de peligro. Suele abandonar a Inuyasha y su grupo cuando se desata una batalla. Es por eso que en la serie se suele decir que, cuando Myoga está cerca, seguramente no están en peligro.
      En la serie se conoce que Myoga tenía una prometida, la anciana Shōga, pero cuando esta aparece buscándolo él intenta huir para escapar del compromiso. Cuando estaban a punto de casarse, Myoga huye y Shoga jura volver a encontrarlo; aunque este personaje no vuelve a aparecer en la serie.
      Hacia el final de la serie, Myoga convive con Totosai.
      Myoga no parece tener ninguna capacidad ofensiva o defensiva (lo cual probablemente sea la razón por la cual siempre desaparece en las batallas); a pesar de eso, parece ser virtualmente indestructible, siempre regresa después de haber sido aplastado varias veces. En ocasiones se ve que es capaz de controlar al animal al cual está parasitando.
      Puede usar sus habilidades para chupar sangre para filtrar veneno, y también es capaz de debilitar algunos hechizos. Además puede mezclar pociones de hierbas en su cuerpo. Es capaz de beber grandes cantidades de sangre, al punto de adquirir el tamaño de un niño.

      Nombre: Kaede(楓, かえで)
                     Vieja Kaede
      Edad: 60-63(al final de la serie)
      Raza: humana/sacerdotisa
      Familia: Kikyo( hermana mayor, fallecida)

  •  Kaede. Ella es la hermana menor de Kikyō, en la historia aparece ya como una vieja miko; cuando Kagome Higurashi llega a la era Sengoku e intenta despertar a Inuyasha. Ella se da cuenta que Kagome es la reencarnación de su hermana mayor y por eso le pide a Kagome que sea la nueva protectora de la Shikon no Tama.

    Es una mujer con mucha valentía y que cuando se trata de su hermana Kikyō no duda en hacer lo adecuado aunque su vida se ponga en peligro. Es la que por medio de un conjuro Inuyasha tiene siempre un collar que cuando Kagome dice "¡Osuwari!" (Que literalmente significa "Siéntate") él es "lanzado" de cara al suelo. Es de destacar que le gusta mucho la comida que Kagome le trae hecha por su madre.


  • Nombre: Totosai(刀々斎)
    Edad: desconocida
    Raza: Youkai
     
  • Totosai. Tōtōsai es el anciano que ha creado la Tenseiga, la espada de Sesshōmaru y la Tessaiga, la espada de Inuyasha. Tōtōsai conoce todos los secretos y capacidades de las armas que ha creado y se mostró algo decepcionado porque Inuyasha tomó mucho tiempo en dominar su espada. Tōtōsai es muy parecido a Myōga, del modo que es un demonio cobarde y frecuentemente olvida las cosas.

    Él monta un buey demonio de tres ojos llamado Mō-Mō (猛々) y posee un enorme martillo con el cual forja las espadas, Tōtōsai también es capaz de escupir fuego por su boca (el cual también usa para forjar espadas). Además, se sabe que ha admitido aprendices como Kaijimbo (forjador de la Tōkijin de Sesshōmaru).
    Reside en una montaña de fuego de muy difícil acceso ya que la temperatura del suelo es muy elevada y solo se puede llegar hasta su cueva desde el aire. También volvió a forjar a la Tessaiga de Inuyasha, cuando ésta fue partida en dos por el demonio Goshinki. Para esto le quitó a Inuyasha uno de sus colmillos para reparar la espada, la cual se volvió muy pesada por el efecto del colmillo que se le agregó, debido a que Inuyasha confiaba en el poder de su padre, residente en Tessaiga a causa de ser un colmillo suyo, pero al ser rellenado con un colmillo de Inuyasha, el debe aprender a confiar en sus propios poderes para protegerse.
    En el manga, Tōtōsai también demostró poder "escuchar" a las espadas que creó, ya que en un capítulo, reforzó la espada de Sesshōmaru, Tenseiga, convirtiéndola en un arma, dándole el poder del Meidou-Zangetsu-Ha, una especie de abertura al mundo de los muertos. Más tarde, Sesshōmaru se dará cuenta que esa técnica era originaria de un demonio llamado Shishinki, a quien su padre le había robado la técnica cortándole un trozo de la cara con Tessaiga, y después haciendo que Tōtōsai forjase a Tenseiga para contener esa técnica de gran poder en su interior. Al enterarse de eso Sesshōmaru por poco mata a Tōtōsai por haberle ocultado la verdad, aunque en lugar de eso le destroza el esqueleto donde vivía usando el Meidou-Zamgetsu-Ha.


    Nombre: Inu No Taisho(犬の大将)
    Edad: 3000 años, aparenta 30 años
    Raza: Inugami Daiyokai
    Familia: Irasue Madre de Sesshōmaru (esposa yōkai) 
    Izayoi (amante humana) 
    Sesshōmaru (hijo yōkai)  
    Inuyasha (hijo hanyōu)

  • Inu No Tisho. Era guardian del viento del oeste. Su aspecto es el de un demonio perro de gran tamaño y color plateado. Es el padre de Inuyasha y Sesshōmaru. Murió defendiendo a Inuyasha y su madre, Izayoi.
    Posee un gran parecido con su hijo mayor. Se enamoró de Izayoi, la que sería madre de Inuyasha. Murió al enfrentarse contra Setsuna no Takemaru, el cual también estaba enamorado de Izayoi. Dejó a cargo de sus hijos dos espadas muy poderosas, Tessaiga y Tensaiga. Poseía una tercera espada, Sōnga, que regresa a sus manos en la tercera película, en la cual aparece por única vez. Antes de que muriera, era considerado el youkai más poderoso existente, título que luego heredaría su hijo Sesshōmaru.

    Es más fuerte que Sesshomaru, y es mucho más fuerte que Inuyasha, llegando a derrotarlo fácilmente (incluso sin usar a Tessaiga). Es tan poderoso que Totosai dijo que su poder nunca se puso en duda. Con su poder, y cuando poseía a Tessaiga, Tenseiga y Souunga o Sōnga, le hubiera resultado muy fácil eliminar a demonios con un poder similar (o mayor) al de Naraku. Inu no Taishou muere debido a una grave herida en su corazón, la cual había sido provocasa por el daiyokai Ryuukotsusei, sin embargo, sobrevive para rescatar a su mujer e hijo del capitán de guardia Takemaru.
    Las tres espadas de Inu no Taisho fueron creadas a partir de colmillos suyos, después las heredadon Inuyasha y Sesshomaru, excepto Souunga/Songa.

    Tessaiga: Con esta espada, Inu no Taisho puede matar a 100 demonios de un sólo golpe de energía, puede realizar el Kaze no Kizu, mejor conocido cómo el Viento Cortante o la Herida del Viento (aunque extrañamente el podía realizarlo sin tener que golpear en el choque de energías), también puede realizar un ataque llamado Bakuryūha, que consiste en absorber las energías malignas de un ataque y devolvérselo el doble de fuerte, ya que es la unión del ataque del oponerte más el viento cortante, y se funcionan y crean unos remolinos que cortan al oponente. Está espada fue heredada por Inuyasha. Tessaiga es la espada que domina y protege el mundo humano.

    Tenseiga: Con esta espada, Inu no Taisho puede revivir a 100 humanos (o demonios) de un sólo golpe de energía, él uso el poder de Tenseiga para revivir a Izayoi antes de su encuentro con Takemaru. A diferencia de Tessaiga, Tenseiga no puede ser de utilidad en la lucha. Aunque si puede eliminar a los fantasmas del más alla, también a diferencia de Tessaiga, Tenseiga puede ser empuñada por yokais. Esta espada fue heredada por Sesshōmaru. Tenseiga es la espada que domina el mundo celestial.

    Souunga: Está es la más poderosa de las tres espadas de Inu no Taisho, es mucho más poderosa que Tessaiga y Tenseiga, incluso puede superar a Tōkijin. Con esta espada se pueden abrir las puertas del inframundo, además sólo puede ser manejada por Inu no Taisho, si otro demonio la maneja, puede caer bajo su aura demoníaca. Esta espada es capaz de usar el "Gokuryuuha", una técnica devastadora que destruye todo a su paso, sin importar lo que sea. Es el villano de la película 3 de Inuyasha, jundo con Takemaru. Al final de la película regresa a manos de Inu no Taisho. Souunga es la espada que domina el mundo de los muertos (el inframundo).

    Espada que a lo largo de la historia la consigue Sesshomaru:
    Bakusaiga. Traducida como Colmillo Explosivo, es la espada que ha tenido Sesshōmaru dentro de el durante mucho tiempo y que solo saldria hasta que el se comportara como un verdadero daiyokai y dejara sus apegos por la herencia de su padre, la Tessaiga, que es la espada de InuYasha. Aparece por primera vez en el capitulo 17 del anime InuYasha Kanketsu-Hen y en el capitulo 518 del manga durante una batalla contra Magatsuhi.

    Sesshomaru portaba la espada Tōkijin hecha de los colmillos de Goshinki, una extension de Naraku. Luego de que Kagura habia muerto el sintio pena por el dolor que sufrio Kagura antes de morir, y se ve reflejado en una batalla ante Moryomaru, el cual le dice que Kagura murio en vano, con lo cual Sesshomaru se descontrola y ataca a Moryomaru con todo su poder pero en esto la espada Tokijin se rompe, dejando a Sesshomaru sin un arma.
    La otra espada de Sesshomaru, la Tenseiga que es una espada que no puede cortar y es sanadora reacciona al cambio en el corazon de Sesshomaru, con lo cual Tōtōsai le dice que es hora de reforjar a Tenseiga en un arma. Luego de que Tenseiga fuera reforjada y Sesshomaru obtuviera la tecnica del Meidou Zangetsuha, empezo a perfeccionarla hasta convertirla en un circulo completo. Antes de eso conocio a Shishinki el yokai al que su padre le habia robado el Meidou Zangetsuha, y este le dijo que la Tenseiga en realidad era una parte inncecesaria de la Tessaiga y que por eso fue separada de esta con el Meidou Zangetsuha.

    Sesshomaru al darse cuenta de las verdaderas inteciones de su padre al quere que el perfeccionara el Meidou Zangetsuha y se lo devolviera a la Tessaiga de InuYasha decide enfrentarlo y comprobar si InuYasha es el verdadero heredero de la Tessaiga (Capitulo 15 de InuYasha Kanketsu-Hen). Luego de una batalla en la cual la Tessaiga de InuYasha absorbe el Meidou Zangetsuha de la Tenseiga, Totosai advierte que esta cerca de obtener un arma propia que no es herencia de su padre.
    Magatsuhi, la voluntad maligna de la Shikon no Tama va en busca del fragmento de Kohaku pero como Sesshomaru esta a su cargo lo enfrenta, sin embargo al no tener un arma con la cual defenderse y el orgullo propio que no queria ser defendido por InuYasha es capturado por Magatsuhi, pero cuando ya se creia muerto brota una luz desde donde estaba atrapado por Magatsuhi, y esta provenia del brazo izquierdo que InuYasha le habia cortado. Totosai aparece y de Seshomaru vuelve a nacer su brazo izquierdo y una espada, la Bakusaiga, la cual hace que Magatsuhi no sea capaz de regenerarse y todo lo que ha cortado Bakusaiga destruya cualquier parte sana de Magatsuhi. Totosai le explica que esa arma siempre ha estado dentro de el y que solo saldria cuando el se comportara como un verdadero daiyokai y se desapegara de Tessaiga.
    Nombre: Izayoi
    Edad: 20-25 años (fallecida)
    Raza: humana 
    Familia: Inu no Taishō (amante, fallecido) InuYasha (hijo)
    Kagome (Nuera)
  • Izayoi. Izayoi es hija de un señor feudal y por lo tanto de noble estatus. Es representada como una joven gentil, hermosa y triste, posiblemente en su adolescencia tardía o primeros veintitantos de años. Sin embargo, su edad exacta y familia son desconocidos. De acuerdo a InuYasha, Izayoi murió "hace mucho mucho tiempo". InuYasha nunca habla sobre su madre, aunque en una película descubrimos que le ha llevado flores a su tumba. Según la tercera película, el capitán de guardia del castillo de Izayoi, Setsuna no Takemaru, estaba enamorado de ella, pero ella estaba enamorada de Inu no Taishō, uno de los youkai más poderosos(o posiblemente el más poderoso de todos).
    Al enterarse de que ella estaba embarazada del hijo de una bestia, Takemaru decidió que tenía que matarla para que no diera luz a un híbrido. Pero ella, en su último suspiro dio a luz a InuYasha y luego murió.
    En ese momento llegó Inu no Taishō y con su espada Tenseiga la revivió.izayoi.jpg Izayoi image by 
Sanna-Sama Los guardias del castillo habían quemado el lugar con el objetivo de matarlos, por lo que Inu no Taishō le colocó a Izayoi y a InuYasha recién nacido, el haori rojo hecho de lana de Ratas de Fuego, prenda que luego seria utilizada para confeccionar la ropa que InuYasha utiliza en la serie.
    Luego Inu no Taishō se enfrentó con Takemaru y el castillo se desplomó con ellos dentro. Izayoi se salvó porque había salido junto con su hijo por órdenes de su amado, que antes de morir le dijo como es que se llamaría su hijo.
    Durante el resto de su vida, Izayoi trató de proteger a InuYasha, y se sintió muy dolida por que todos lo odiaban por ser un híbrido, es decir una mezcla entre especies, pero él era muy pequeño y con su inocencia no sabía a que se referían.

    Nombre: Midoriko(緑子)
                   Sacerdotisa Midoriko
    Edad: alrededor de 20 años al morir
    Raza: humana/sacerdotisa
  • Midoriko. Fue la Sacerdotisa más poderosa del Japón Feudal, la que podía purificar almas. Fue la creadora de la Shikon no Tama (Esfera de los Cuatro Espíritus, o "Perla de Shikon" en la versión latina), murió en una pelea contra numerosos monstruos poderosos que duro 7 días. Ella fue la anterior dueña de Kirara.


    En el manga, y recientemente en InuYasha Kanketsu-hen Kikyō usa una de sus serpientes cazadoras de almas para robarle a su momia las almas que todavía le quedaban y así absorberlas para purificar el veneno con el que la había infectado Naraku en el monte Hakurei, por lo que podría decirse que su alma y la de Kikyō pasan a ser una sola.

    Mientras Sango les contaba la historia de Midoriko a Inuyasha y los demás, Kirara reconoció la "momia "(así la llamaban en el manga) de su antigua dueña y comenzó a ronronear. La "voluntad" de Midoriko domina los fragmentos, por lo que impide que Koga pueda pelear y en momentos cruciales sus piernas se ven paralizadas por el efecto de este poder. Esta voluntad es que la Shikon no tama se complete y así destruir a Naraku, esto influye en todos los que tienen su vida ligada a la perla.


    Nombre: Tsubaki(椿)
    Edad: 70 años
    Raza: humana/sacerdotisa
      
  • Tsubaki. Tsubaki es una sacerdotisa mala, aquellas encargadas de hacer maldiciones. Realizó su entrenamiento en la misma época que Kikyō, pero al no serle entregada la poderosa Shikon no Tama, comienza a sentir celos por la sacerdotisa Kikyo e intenta arrebatarle la perla mandándole una maldición. Sin embargo Kikyo se la devuelve utilizando su arco y ésta convive en su ojo. Cincuenta años más tarde al servicio de Naraku, intenta matar a Kagome utilizando una maldición de pergamino; pero tal como hizo Kikyo, Kagome le devolvió el Conjuro de la misma manera y de esa manera Tsubaki fue derrotada.


    Nombre: Entai(炎蹄 )
    Raza: Yoba(caballo Yokai) 
  •  Entai. Es un yōba (妖馬 Caballo yōkai) volador con poderes de fuego.

    Este se encargaba de eliminar y matar a todo el que se le acercaba, sea monstruo o humano, finalmente el único que gano esa terrible batalla fue un monstruo llamado "el guardian del purgatorio", y según la leyenda el que pudiera montar a este caballo; lograría conquistar el cielo, sin embargo después de que este monstruo monta a este caballo, las desgracias en el mundo son mayores y hay más muertes y asesinatos, luego un monje logra en tres días y tres noches vencer a los dos monstruos encerralndolos luego el dos lugares diferentes, sin embargo después de mucho tiempo este fue liberado de nuevo por Naraku y kagura. Luego de ser liberado, Hakudoshi toma posesion del caballo matando a "el guardian del purgatorio" y se queda con la oz del demonio. Entei es asesinado por Inuyasha cuando su amo lo desproteje por destruir a Kikyo; en la batalla, Entei lanza una gran fuerza demoniaca e Inuyasha contrarresta con un Bakuryuja.


    Nombre: Ryukosusei(竜骨精)
    Raza: Daiyōkai Dragón 
  • Ryukotsusei. Ryûkotsusei tiene el aspecto de un gigantesco dragón. Su inmenso cuerpo es morado y presenta un par de patas rematadas en cuatro afiladas garras. Posee unas grandes fauces armadas con decenas de afilados colmillos y unos grandes ojos rojos de pupilas verticales. Tiene también un par de crestas sobre su cabeza y, entre ellas, una máscara, por la que habla. Posee unas grandes vibrisas a los lados de su boca y una gran crin plateada que recorre todo su cuerpo. No se conoce su forma humana, si es que la tiene.

    Enfrentamiento con Inu-no-Taishô
    Se desconoce el origen de Ryûkotsusei, así como lo que hizo hasta que se enfrentó al daiyôkai inugami Inu-no-Taisho. Inu-no-Taisho, considerado como uno de los demonios más poderosos que han existido, poseía un amplio territorio al oeste del país de Musashi, una tierra que se veía obligado a defender del ataque de grandes demonios como, por ejemplo, Hyoga, un demonio chino que pretendía conquistar Japón.

    Inu-no-Taisho siempre había salido victorioso de todos los combates, hasta que se enfrentó a Ryûkotsusei. Bien porque ansiaba apoderarse del territorio del oeste, o bien porque quería poner a prueba su poder, Ryûkotsusei desafió a Inu-no-Taisho a un combate a muerte.
    Los poderosos daiyôkai se enfrentaron en una fiera batalla que concluyó cuando finalmente Inu-no-Taisho selló al gigantesco dragón atravesándole el corazón con una gigantesca garra. Aunque Inu-no-Taisho había vencido, las heridas que Ryûkotsusei le había infligido eran demasiado graves y no tardaría en morir. Por el contrario, Ryûkotsusei permanecía con vida pero atrapado en un acantilado con la garra de Inu-no-Taisho clavada en su corazón. Sellado, pues su rival no había sido capaz de acabar con él.

    Enfrentamiento con InuYasha
    Poco antes de la muerte de Inu-no-Taishô, nacería su segundo hijo: InuYasha, un medio demonio (Hanyô) hijo del daiyôkai inugami y de la princesa Izayoi (una humana). InuYasha heredaría una poderosa katana de su padre, Tetsusaiga, la espada que es capaz de acabar con la vida de 1000 demonios de un solo golpe. Durante un combate contra el demonio Goshinki (un Oni surgido del cuerpo del malvado Naraku), Tetsusaiga acaba partida por los poderosos colmillos del Oni. Tôtôsai, el demonio herrero que había forjado la katana y un antiguo amigo de Inu-no-Taisho, accede a repararla. Empleando uno de los colmillos de InuYasha como conector, Tôtôsai es capaz de reforjar a Tetsusaiga. Sin embargo, el poder de InuYasha era muy inferior al de su padre, por lo que Tetsusaiga se vuelve pesada y difícil de manejar. Tôtôsai asegura que la única forma de que se aligere la espada es que el colmillo de InuYasha que contiene se vuelva tan ligero como el de Inu no Taisho, por lo que InuYasha debe superar a su padre y derrotar a su mayor enemigo: el dragón Ryûkotsusei La pulga Myôga (antiguo sirviente de Inu-no-Taisho) guía a InuYasha hasta el Valle de Ryûkotsusei, donde el dragón se encontraba todavía sellado en el acantilado. InuYasha debería atravesarle el corazón con Tetsusaiga mientras éste permanecía sellado, pero el malvado Naraku se adelanta a InuYasha y libera a Ryûkotsusei de su sello, 200 años después de que fuera inmovilizado.
    InuYasha se alegra al principio, pues matar a alguien que no podía defenderse le parecía una acción demasiado cobarde. Pero no tarda en cambiar de idea. La dura piel del dragón no puede ser atravesada por Tetsusaiga y sus ataques son realmente devastadores. El aura demoníaca de Ryûkotsusei es tan inmensa que Tôtôsai puede sentirla desde varios kilómetros. Intuyendo que Ryûkotsusei había sido liberado de su sello, decide acercarse junto con Kagome y los otros compañeros de InuYasha. Durante el combate, InuYasha se separa de su espada Tetsusaiga, que anula su sangre demoníaca, por lo que se transforma en demonio. En esta forma, el poder de InuYasha se aumenta tanto que es capaz de herir a Ryûkotsusei con sus garras, pero decide continuar luchando como medio-demonio, empleando a Tetsusaiga. Al empuñar de nuevo su katana, InuYasha la nota más ligera, pero, desoyendo los consejos de Tôtôsai, decide continuar luchando. InuYasha logra atravesar el corazón de Ryûkotsusei con Tetsusaiga, pero el daiyôkai resulta ser más difícil de matar de lo que habían imaginado. Empleando el Kaze no Kizu (la técnica básica de la Tetsusaiga), el medio-demonio logra derribar el enorme cuerpo de Ryûkotsusei, pero éste vuelve a erguirse sin un solo rasguño aunque muy furioso. Dispuesto a terminar el combate de un solo golpe, Ryûkotsusei comienza a reunir toda su energía demoníaca en la boca para lanzar su ataque final. InuYasha, impresionado por la inmensa aura demoníaca del daiyôkai, tarda demasiado en reaccionar y no es capaz de evitar que ataque. Pero en lugar de huir, InuYasha se lanza contra su enemigo y, como no podía evitar la gigantesca bola de energía demoníaca, intenta cortarla con el Kaze no Kizu. La energía demoníaca del Kaze no kizu rodea el ataque de Ryûkotsusei formando un torbellino que se vuelve contra el dragón, dividiéndose en varios torbellinos que cortan su cuerpo de acero; técnica conocida como Bakuryûha. Uno de los torbellinos atraviesa su pecho (destrozando su ya malherido corazón) y otro despedaza su cabeza poniendo fin a la vida de uno de los demonios más poderosos que han existido. Finalmente, los restos del cuerpo de Ryûkotsusei se deshacen completamente arrastrados por el viento demoníaco del Bakuryûha.


    Nombre: Goshinki(悟心鬼, ご しん き)
                    Tokijin 
    Edad: menos de 1 año
    Raza: oni honyou
    Familia: Naraku (padre)
    Kanna y Kagura (hermanas)
    Kagerōmaru, Juromaru, Musō, Akago y Hakudōshi (hermanos)
    Byakuya (hermano)
    Otros tres hermanos con nombre desconocidos
     
     
  •  Goshinki. Es el tercer demonio creado por Naraku, un enorme ogro demonio con la habilidad de leer la mente. Muy ágil y poderoso, y sus colmillos fueron lo suficientemente fuertes como para romper la Tessaiga.


    La tarea de Goshinki era destruir una aldea completa para provocar al herido Inuyasha al combate. Usando su habilidad para leer la mente, contrarrestó cada uno de los ataques de Inuyasha y eventualmente atrapa su espada, Tessaiga con sus propios colmillos y en el forcejeo la rompe. Aunque Inuyasha estaba ya en el suelo inconsciente, la ausencia de su espada permitió que la sangre de Inuyasha lo transformase en un verdadero demonio sediento de sangre y con una mente corrompida que Goshinki no podía leer y permitiéndole esto a Inuyasha acabar con Goshinki muy fácilmente.
    En el siguiente episodio, el medio hermano de Inuyasha Sesshōmaru hizo que un malvado forjador de espadas, Kaijinbō utilizara los colmillos de Goshinki para crear la espada Tōkijin.


    Nombre: Kaijinbô(灰刃坊)
  • Kaijinbo. Es un malvado forjador de espadas y rival de Totosai, de quien fue aprendiz. Fue desterrado de las tierras de su maestro, ya que con el fin de forjar una espada más resistente asesinaba seres humanos, usando su grasa para dotar a la espada de increíbles poderes malignos. Se cuenta incluso que llegó a matar a diez niños con dicho fin.

    A pesar de aparecer solo una vez es un personaje bastante importante ya que fue él quien forjó la espada Tokijin para Sesshōmaru utilizando uno de lo dientes del demonio Goshinki, muerto por Inuyasha, y que fue el único ser capaz de romper en dos la poderosa Colmillo de Acero
    La espada resultante es tan poderosa que es capaz de poseer a aquellos que intentan utilizarla si no son lo suficientemente fuertes. Kaijinbō es corrompido por el poder maligno de la espada Tokijin y muerto en un enfrentamiento contra Inuyasha.

  •  Tatarimokke. Tatarimokke(タタリモッケ) , demonio que se encarga de jugar con las almas de los niños tocando una melodía con su flauta hasta que encuentren el descanso eterno. Tatarimokke es un demono pacífico hasta que abre sus ojos por completo. Sí el niño no ha buscado el descanso eterno antes de que Tatarimokke abre los ojos completamente, este lo llevara al lugar donde falleció y abrirá la puerta al infierno para que el alma del niño vaya directamente al inframundo.
    Tatarimokke aparece en la serie cuando una niña de la época de Kagome muere en un incendio que hubo en su apartamento al no poder salir y al no ser rescatada por su madre, que únicamente sacó a Satoru, el hermano de menor de Mayu que teía fiebre. La madre de Mayu no sabía que ella se encontraba escondida en el armario.

    Tatarimokke aparece ante ella para que busque el descanso eterno, más Mayu no hace intento alguno, pues solo descansara en paz al matar a su hermano. Tatarimokke abre completamente los ojos, por lo que arrastra a Mayu hacía el lugar de su muerte.
    Kagome le cuenta a Mayu lo que sucedió esa vez y el por que su mamá no regresó por ella. Mayu siente remordimiento por todo lo que le había hecho a su hermano y a su madre por lo que se niega a ir al infierno y hace lo posible, junto con la ayuda de Kagome, para salvarse.
    Al final se ve a Tatarimokke jugando con el alma Mayu, intentenado nuevamente que la pqeuña búsque el descanso eterno ahora que se aclaro el malentendido que la ataba al mundo de los vivos.
Anime
Basado de los primeros treinta y seis volúmenes del manga, la adaptación al anime de InuYasha fue producida por Sunrise y dirigido por Masashi Ikeda (episodios uno al cuarenta y cuatro) y Yasunao Aoki (episodios cuarenta y cinco al ciento sesenta y siete.) El anime fue emitido originalmente en Yomiuri TV y Nippon TV desde el 16 de octubre de 2000 hasta el 13 de septiembre de 2004, con una totalidad de ciento sesenta y siete episodios. Además, se crearon 2 OVAs y 4 películas basadas en la serie, con tramas completamente distintas que se realiza en la línea temporal en la que se desarrolla la serie original.
En Estados Unidos, la serie fue emitida por Cartoon Network a través del bloque Adult Swim[21] desde el 31 de agosto de 2002 hasta el 27 de octubre de 2006. En Hispanoamérica, la serie junto con el antiguo bloque Toonami hizo su debut en Cartoon Network el 2 de diciembre de 2002.[20] [22] y por ser emitido en un horario diurno la serie fue distribuida a latinoamerica con una fuerte censura especialmente en situaciones violentas en casi todos los episodios. En España fue estrena en el canal Buzz el 15 de junio de 2004. Posteriormente, la serie ha sido retransmitida en los canales Localia, K3, Cartoon Network, Canal Sur 2, AXN y actualmente en Animax. Recientemente se ha transmitido en Colombia por Canal 13 en el año 2009 al igual que por el canal chileno de tv paga Etc...TV , aunque sólo 160 de sus 167 capítulos, ya que estos últimos no fueron doblados a español latino.
En 2008, durante el evento "It's a Rumik World", fue exhibida una ova llamada InuYasha: Kuroi Tessaiga, la cual está adaptada del manga, después de haber concluido y compilandoce en 56 volúmenes siendo publicados 558 episodios.
En el número 34 de la revista Shonen Sunday, se confirmó la continuación del anime bajo el nombre de InuYasha Kanketsu-hen (犬夜叉 完結編 InuYasha: Episodios finales), la cual se adaptó de los volúmenes 36 a 56 del manga. Contó con el mismo reparto de voces y Sunrise de nuevo produjo la animación de los episodios. El anime, con una duración de 26 episodios, se estrenó el 3 de octubre del 2009Yomiuri TV y finalizó su transmisión el 29 de marzo del 2010. Desde el estreno de InuYasha Kanketsu-hen, se transmitía un episodio por semana por parte de Yomiuri TV todos los sábados, pero luego se cambiado a los lunes.       Lista de Episodios Inuyasha
  1. La joven que cruzó las barreras del tiempo.
  2. Seres en busca de la Perla.
  3. Vuelta a casa por el pozo de huesos.
  4. El demonio de los cabellos, Yura.
  5. El joven noble y terrible Sesshōmaru.
  6. La Poderosa espada demonio: Colmillo de Acero.
  7. ¡La poderosa confrontación! ¡Sesshōmaru contra Colmillo de Acero!
  8. El demonio sapo, el Sr Tsukumo.
  9. Los hermanos relámpago, Hiten y Manten.
  10. ¡El choque de los poderes demoníacos! Raigekijin vs Colmillo de Acero.
  11. Renacimiento en la época moderna. La maldición de Nōmen. (máscara tradicional)
  12. TatariMokke y el pequeño espíritu maligno.
  13. ¿El enigma de la Luna Nueva? InuYasha con el cabello negro.
  14. Los sagrados huesos robados de Kikyô.
  15. Sacerdotisa del pesar:la resurrección de Kikyô.
  16. Un monje muy peculiar llamado Miroku.
  17. La tinta maldita del pintor del infierno.
  18. La alianza entre Sesshômaru y Naraku.
  19. ¡Vuelve, Kagome! A tu tiempo.
  20. El ladrón salvaje: el secreto de Onigumo.
  21. La verdad sobre el origen de Naraku. (Especial)
  22. El alma de Kikyô. (Especial)
  23. La voz de Kagome y el beso de Kikyô.
  24. La exterminadora de monstruos llamada Sango.
  25. El plan de Naraku es vencido.
  26. El secreto de la esfera finalmente se revela.
  27. El lago de la oscuridad controlado por el dios del agua.
  28. Miroku es embaucado.
  29. La preocupación de Sango y la vida de Kohaku.
  30. Colmillo de Acero es robada. Batalla final en el castillo de Naraku.
  31. El amable pero triste híbrido llamado Jimenji.
  32. InuYasha y Kikyô caen en en la trampa.
  33. Kikyô es secuestrada por Naraku.
  34. Colmillo de Acero y Colmillo Sagrado.
  35. La espada elige a su dueño.
  36. Kagome es secuestrada.
  37. El demonio lobo Kouga .
  38. Los sentimientos se comparten.
  39. Un complot perseguido por la muerte.
  40. Kagura, la manipuladora de los vientos.
  41. La danza de Kagura y el espejo de Kanna.
  42. El viento cortante es reflejado.
  43. La estropeada Tessaiga.
  44. Kaijinbō es poseído por la espada.
  45. Seshomaru sacó a Tōkijin.
  46. Juurōmaru y Kagerōmaru.
  47. El persistente corazón de Onigumo en Naraku.
  48. El lugar donde nos conocimos.
  49. Kohaku pierde la memoria.
  50. Ese rostro no lo puedo olvidar..
  51. InuYasha quien perdió su corazón.
  52. Inuyasha pierde el control.
  53. El enemigo mortal de mi padre, Ryukotsusei.
  54. El último ataque de Tessaiga, El Bakuryuha.
  55. Flores de piedra y el primer amor de Shippō.
  56. La atracción de la belleza de las nieblas.
  57. Una noche en un paraíso extraño. Parte 1
  58. Una noche en un paraíso extraño. Parte 2
  59. Las aprendices de Sango.
  60. Tsubaki, la sacerdotiza mala
  61. El aspecto de Kikyō y el monstruo creador.
  62. La cruel maldición de Tsubaki.
  63. Unas aprendices inocentes.
  64. Las torres de Tahō, el demonio gigante.
  65. Adiós a los días de juventud.
  66. La barrera de Naraku, la decisión de Kagura.
  67. El viento de traición se desata.
  68. La verdadera batalla de Shippō.
  69. El terror del hombre sin rostro.
  70. Recuperando la memoria, los monstruos araña.
  71. La batalla de los tres hasta la muerte.
  72. El raro entrenamiento de Tōtosai.
  73. La madre y sentimientos de Shiori.
  74. Colmillo de acero rompe la barrera.
  75. El clan de los gatos leopardo.
  76. El objetivo es: Sesshomaru e InuYasha.
  77. Los gatos leopardo contra las dos espadas colmillo
  78. Siguiendo a Sango, solo tú.
  79. El plan de Jaken para robar a Colmillo de Acero.
  80. Rin es raptada.
  81. Finalmente revelado: el misterio de Naraku.
  82. El presente y la conexión de la era Sengoku.
  83. La chica Yorojok y la gran promesa.
  84. El matrimonio de Sango.
  85. Malos espíritus ascendentes, monstruos de cabeza muchas cabezas.
  86. El secreto del emblema de la señora.
  87. El viaje silencioso de Kikyō.
  88. Los Tres espíritus del dios mono.
  89. La visita de los dos novios de Kagome.
  90. La valiente confesión de amor de Souta.
  91. El misterioso espiritualista y la Kirara oscura.
  92. La ambición de resurrección.
  93. El misterio del monje pervertido que vino y se fue.
  94. El creador de la Perla de Shikon, Parte I
  95. El creador de la Perla de Shikon, Parte II
  96. Jaken se enferma.
  97. Kirara no regresa.
  98. Kikyō y Kagome, solas en una cueva.
  99. Kōga y Sesshōmaru, un encuentro peligroso.
  100. Una verdadera pesadilla, batalla en el bosque de pena.
  101. El recuerdo del séptimo año de nieve.
  102. La tribu del demonio lobo es atacado por un Zombie.
  103. ¡Los Siete Guerreros son resucitados
  104. El cauteloso veneno usado, Mukotsu.
  105. La extraña arma plegadiza de acero.
  106. Kagome, Miroku y Sango: Una situación desesperada.
  107. Las lagrimas de Inuyasha. (la primera vez que veo lagrimas en el rostro de Inuyasha)
  108. El secreto de la aureola no contaminada.
  109. Acercándonos al monte místico Hakurei.
  110. El líder del Shishinintai, Bankotsu, hace su aparición.
  111. ¡Momento decisivo! Banryuu contra Colmillo de Acero.
  112. La barrera de la isla de Hijiri.
  113. El dokko santo y el secreto de la momia.
  114. Kōga se queda en pie.
  115. El trago de luz negra.
  116. La verdadera cara ha sido expuesta.
  117. Inuyasha desaparece en un río de llamas.
  118. El corazón de la montaña Hakurei.
  119. Un Santo divino y malévolo.
  120. ¡Adiós! Un Réquiem para Jakotsu.
  121. El último y más poderoso de los 7 guerreros.
  122. ¡El poderoso Banryuu! el combate mortal en la montaña Hakurei.
  123. Naraku Regenerado más allá de la Oscuridad.
  124. Adiós, Mi querida Kikyō.
  125. La Oscuridad en el corazón de Kagome.
  126. El valor de Kagome.
  127. ¡No los hiervan! El terror de los demonios secos.
  128. El Yōkai secado y la batalla en el festival escolar.
  129. Cho Kyukai y las novias secuestradas.
  130. La ténica secreta de Shippo.
  131. El pergamino maldito de la diosa Kannon.
  132. La peligrosa confesión del monje Miroku.
  133. La mujer que se amó a Sesshōmaru. (primera parte)
  134. La mujer que se amó a sesshōmaru. (segunda parte)
  135. El último banquete del maestro de Miroku.
  136. ¡El extraño demonio invisible aparece!
  137. El nombre del antepasado era Kagome Houjo.
  138. Sovreviviendo en Tierra de Demonios.
  139. Gran duelo en la cascada de Sho'Un.
  140. ¡Sentimientos eternos!
  141. Entei, el caballo demonio.
  142. Entei & Hakudōshi.
  143. 3000 leguas de viaje en búsca de mi padre.
  144. Hōsenki y el fragmento final.
  145. Extraños centinelas en la Puerta al Otro Mundo.
  146. La salvaje Ama de las Aves, Abihime.
  147. Una canción profética de amor antes de que nos conociéramos. I
  148. Una canción profética de amor antes de que nos conociéramos. II
  149. Una sola flecha llamando problemas.
  150. La luz que conduce al Santo.
  151. La opción instintiva de Kagome.
  152. ¡Proteger y saquear!
  153. El destino es una reunión cruel.
  154. El demonio que conecta con el otro mundo.
  155. El demonio que guarda un fragmento de Shikon.
  156. ¡Batalla en la tumba! Sesshōmaru contra Inuyasha.
  157. ¡Perforando a Naraku! ¡Kongosouha!
  158. Una estampida de incontrolables ratones demonios.
  159. La resolución de Kohaku y el corazón de Sango.
  160. El chico rebelde que trae la felicidad.
  161. El viejo error de Miroku.
  162. Juntos por siempre con el señor Sesshōmaru.
  163. El Jardín Secreto de Kohaku, Sango y Kirara.
  164. El más poderoso enemigo, el parásito crisálida de Shippo.
  165. La última pista para derrotar a Naraku.
  166. El vínculo entre los dos - Usa el fragmento de la Perla de Shikon I (las parejas usan el fragmento de la Shikon no Tama I & II ).
  167. El vínculo entre los dos - Usa el fragmento de la Perla de Shikon II.
Lista de episodios Inuyasha Kanketsu-Hen
1. El corazón de Naraku                                                                                                                               2.El viento de Kagura  3.Luna Infernal                                                                                                                                         4.Escamas de Dragón    5.La Prueba del Gran Santo Demoniaco 6.El Fin de Moryomaru    7.El Mausoleo del Monte Azusa  8.El brillo de las estrellas resplan decientes 9.Sesshomaru en el Inframundo    10.Flores humedecidas con dolor 11.La lápida de Kanna  12.Los sentimientos de Sango, la decisión de Miroku   13.El Meidou Completo  14.En busqueda de Naraku    15.El legitimo sucesor   16.La barrera de Hitomiko    17.La malvada voluntad de Magatsuhi   18.Un evento importante en la vida    19.El fragmento de Kohaku   20.Cuando se completa la Shikon no Tama                                                                                                       21.En el cuerpo de Naraku    22.Naraku: La trampa de la oscuridad                                                                                                            23. Naraku: La trampa de la luz 24.El deseo desconocido de Naraku    25.Deseos incumplidos                                                                                                                                 26. Hacia el mañana
Ver Online :
http://www.seriesyonkis.com/serie/inuyasha/   (1ª temporada)
http://www.cine-anime.com/2009/10/ver-anime-online-inuyasha-kanketsu-hen.html  (2ª temporada)
    Descargar: Películas
     1. INUYASHA La Película 
         La Batalla a través del tiempo
       
    2.  INUYASHA La Película 2
          El Castillo de los Sueños en el Interior del Espejo
     
    3. INUYASHA La Película 3
          La Espada Conquistadora
        4. INUYASHA La Película 4
          Fuego en la Isla Mística
      Manga
    Creado por Rumiko Takahashi, InuYasha se publicó en la revista Weekly Shōnen Sunday de la editora Shōgakukan entre noviembre de 1996 y junio de 2008 con un total de 558 capítulos compilados en 56 Tankōbon.
    En Estados Unidos, VIZ Media ha licenciado el manga y anime para la producción y distribución de la serie en occidente.En España, el manga es publicado por la editorial Glénat, y en México por Grupo Editorial Vid desde su primer lanzamiento el 9 de mayo de 2006. Ver Online:
     Descargar:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario